Mientras Blizzard sigue adelante trabajando en nuevos contenidos de World of Warcraft, Diablo IV u Overwatch 2, también tiene a gente de su equipo trabajando en nuevos proyectos y novedades que permanecen muy ocultas y sobre las que no se conoce nada. Sin ir más lejos, hace un par de años se descubrió que estaba desarrollando un título de supervivencia que finalmente fue cancelado hace unos meses cuando se hizo oficial la oleada de despidos en Microsoft.
A pesar de que la situación no parecía demasiado favorable para la compañía, lo cierto es que actualmente está desarrollando otro título que todavía no se ha anunciado. Al menos, según podemos leer en VGC, así lo dejan caer las nuevas ofertas de trabajo que ha habilitado Blizzard, en las que se indica que está buscando directores para distintas divisiones, como un director creativo, un director de arte o un director narrativo.
Estos puestos vacantes hacen suponer que el misterioso juego se encuentra en una fase demasiado temprana y que todavía queda demasiado trabajo por delante. Lo que no termina de quedar tan claro es si el proyecto corresponderá a una de sus franquicias ya existentes o si por el contrario nos dejará con una IP que no se ha visto nunca.
Del mismo modo, tampoco queda claro cuál será el género por el que apostará este nuevo juego. El anterior en el que trabajaba Blizzard, con el nombre en clave Odyssey, pretendía llevarnos a un mundo de héroes que prometía dejarnos con muchas historias que contar y aventuras por vivir en un vasto reino. Igualmente, hay quien piensa que podría tratarse del regreso de StarCraft, algo que ya contempló hace unos meses Mike Ybarra al indicar que si la saga volviese podría ser apostando por un género diferente, así que la expectación está más que servida.
En VidaExtra | Los momentos decisivos (y los más locos) de la historia de la BlizzCon