Actualización 21:14h: La cuenta de Twitter de Ashraf Ismail ha sido eliminada, así que los tweets donde anunciaba su retirada incrustados en esta noticia ya no se pueden ver. No obstante, la propia Ubisoft ha confirmado este hecho, como veréis más abajo. Os dejamos las traducciones de los tweets originales.
El pasado mes de abril se anunció oficialmente Assassin's Creed Valhalla, la nueva entrega de la longeva saga de Ubisoft que esta vez estará centrada en la figura de los vikingos. Dos meses después, ha perdido a uno de sus responsables principales.
Ashraf Ismail, director creativo de Assassin's Creed Valhalla (y también de Assassin's Creed Origins), acaba de anunciar que abandona el proyecto. Alude a "problemas personales" y a su situación familiar actual.
Me retiro de mi amado proyecto para lidiar apropiadamente con los problemas personales de mi vida. Tanto mi vida como la de mi familia están destrozadas. Lo siento mucho por todas las personas que hayan sufrido por esto.
Hay cientos de personas apasionadas y con talento esforzándose por crear una experiencia para vosotros y no merecen ser asociadas con esto. Les deseo lo mejor.
En este último tweet expresa su deseo de que no se relacione a sus compañeros "con esto". Aunque Ismail no lo especifica en ningún momento, recientemente ha sido objeto de unas declaraciones en las que se le acusaba de haber sido infiel a su esposa.
Los sucesos de este fin de semana
El pasado domingo, la usuaria de Twitter @matronedea declaró haber tenido una relación con Ismail sin saber que él estaba casado, y relataba cómo este le mintió a propósito para ocultarlo. De nuevo, el ahora exdirector de Assassin's Creed Valhalla no ha comentado estas acusaciones de manera directa.
En un comunicado de Ubisoft al que ha tenido acceso Eurogamer, la compañía confirma que "Ashraf Ismail se retira del proyecto para tomarse una excedencia". Añaden que "el equipo de desarrollo se compromete a lanzar un gran juego con Assassin's Creed Valhalla".
Otro miembro de Ubisoft, un responsable de marketing en Watch Dogs Legion llamado Andrien Gbinigie, también ha sido acusado a lo largo del fin de semana. En este caso, de abuso sexual. La firma gala declaró en otro comunicado a Eurogamer lo siguiente: "Nos tomamos los alegatos de abuso o acoso muy seriamente, y vamos a investigar de cerca estas declaraciones para determinar nuestros próximos pasos".
Estos días se han producido varias acusaciones de este tipo hacia desarrolladores de la industria. Ayer os contamos que varias compañías cortaron lazos con Chris Avellone tras los relatos de dos mujeres que afirmaban que les había acosado sexualmente. El propio Avellone admitió estos actos.
Ver 14 comentarios