Era uno de los eventos más esperados dentro la comunidad de PC y finalmente ha sucedido. AMD ha presentado la Radeon RX 6700 XT, su tarjeta gráfica perteneciente a la arquitectura RDNA 2 y que se estrenará el próximo 18 de marzo en los mercados minoristas.
Serán 479 dólares el precio para su lanzamiento, lo cual la sitúa por debajo de la RTX 3070 de Nvidia por 519 euros y por encima de la RTX 3060 por 335 euros. Entre sus características principales nos encontramos con 230 vatios de potencia, 12GB de memoria GDDR6 y 40 Compute Units que pueden alcanzar los 2,4 GHz (la RX 6800 cuenta con 60 y la RX 6800 XT con 80).
La compañía asegura que se podrá jugar a todos los títulos actuales del mercado con la configuración más alta a una resolución de 1440p. Llevado a varios ejemplos nos encontramos que no deberíamos tener problemas en alcanzar los 212fps en Overwatch, los 272fps en League of Legends o los 360fps en Rainbow Six Siege.
Uno de los sectores en los que se quiere enfocar AMD es en el de los deportes electrónicos, convirtiendo su producto en una opción realmente apetecible para los jugadores competitivos. También se especifica que el trazado de rayos será posible a una resolución de 1440p.
Esta nueva tarjeta necesitará dos conectores para su alimentación, uno de 8 pines y el otro de 6, y la GPU se sincronizará algo más rápido que en las tarjetas anteriores de la serie RX 6000. Los diseños de la misma serán personalizados por los socios de AMD, por lo que habrá versiones tanto de dos como de tres ventiladores. En la parte posterior se encuentran conectores DisplayPort 1.4 y conexión HDMI 2.1, buscando su habilitación con televisores y monitores.
De esta forma, AMD también busca nutrir de unidades el stock de tarjetas gráficas, las cuales escasean. Sin embargo, aseguran que no poseen planes de reducir su uso hacia la criptominería, tal y como Nvidia lanzado su producto dedicado, la CPM HX.
Ver 3 comentarios