Adiós a Ready at Dawn: Meta cierra el estudio de The Order: 1886 y despide a todos sus empleados sin aviso previo

  • El estudio sobresalió con sus excelentes títulos durante la época dorada de PSP

  • Desde 2020 se dedicaba al desarrollo de videojuegos para la realidad virtual en exclusiva

Ready at Dawn
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que llegó a convertirse en uno de los estudios mejor relacionados con PlayStation, el destino de Ready at Dawn ha llegado a su fin. Meta, empresa propietaria de la compañía desde 2020, ha decidido cerrar de forma inmediata la desarrolladora, tal y como recogen desde Android Central.

Echo VR y Lone Echo se habían convertido en los proyectos más interesantes de la marca desde su adquisición, ya que sus esfuerzos se habían centrado en dotar de un mejor catálogo a la realidad virtual. En el pasado febrero se decidió dejar de dar soporte a Echo VR y se presupone que unas bajas ventas de Lone Echo 2 hayan influido a la hora de dar carpetazo a Ready at Dawn.

Han pasado tres años desde el último lanzamiento del estudio y Meta tiene previsto reducir el presupuesto de su división Reality Labs en un 20% para 2026, tal y como informó Gio Hunt, vicepresidente de Oculus Studios, a sus empleados. Si bien los trabajadores tienen la posibilidad encima de la mesa de solicitar puestos nuevos en Oculus Studios, y el objetivo de Meta es retener a los miembros más talentosos, lo cierto es que no han tenido que dar un aviso previo de la medida.

La ley WARN de California demanda que, si se despiden a más de 50 personas en un período de 30 días, la empresa debe notificarlo con antelación. No se sabe cuántos empleados han sido afectados, pero desde el medio afirman que no se ha alcanzado la cantidad suficiente, por lo que todos los desarrolladores se han topado con la mala noticia por sorpresa. Eso sí, la debida indemnización por el despido sí que será transferida.

Nacida en 2003 de la mano de Didier Malefant, antiguo miembro de Naughty Dog, Ru Weerasuriya y Andrea Pessino, excolaboradores de Blizzard, Ready at Dawn nos ha proporcionado algunos de los videojuegos más aplaudidos del siglo XXI. Destacaron especialmente con su versatilidad en PSP, dando forma a Daxter, God of War: Chains of Olympus y God of War: Ghost of Sparta. Con todo, se estrellaron de forma muy sonora con The Order: 1886, el cual vio la luz en PS4.

En VidaExtra | The Order 1887: esto es lo que debería corregir la secuela de The Order 1886 si sale algún día

En VidaExtra | Qué fue de The Order: 1886, el shooter steampunk que nadie quería comprar por ser demasiado corto

Inicio