En la industria de los videojuegos hemos presenciado toda clase de adquisiciones, siendo la de Activision y Microsoft una de las más impactantes que hemos llegado a ver en todo este tiempo. No obstante, antes de que sucediera todo esto, Activision Blizzard puso el punto de mira en Time Warner para hacerse con ella.
Así lo ha confesado el propio Bobby Kotick, director ejecutivo de la compañía, en una entrevista que ha concedido a Variety y en la que ha hablado, entre otros temas un tanto polémicos, acerca de que su intención era la de adquirir Time Warner en el caso de que AT&T no pudiese cerrar el trato que había establecido, aunque finalmente acabó ocurriendo.
Aun así, si Activision se hubiese salido con la suya, estaba dispuesta a utilizar todas sus licencias y convertirlas en videojuegos, del mismo modo que les habría entregado las suyas para que se encargaran de producir películas y series:
Habríamos cogido sus IPs y las hubiésemos convertido en videojuegos. Habrían cogido nuestras IPs y las hubiesen convertido en películas y series, y tendríamos una compañía extraordinaria. Recaudamos todo el capital y estábamos listos para trabajar en caso de que AT&T no pudiera cerrar el trato.
Al final el acuerdo que alcanzó AT&T al comprar a la actualmente conocida como Warner Bros. Discovery, superando los 85.000 millones de dólares, se produjo. En cambio, en otra realidad tal vez hubiésemos llegado a ver una película o serie de Call of Duty, Crash Bandicoot, Diablo o de otras licencias con las que cuenta Activision Blizzard.
Del mismo modo, Activision se habría hecho con algunas licencias de videojuegos muy importantes, como por ejemplo Mortal Kombat, que recordamos que dentro de poco recibirá una nueva entrega con el nombre de Mortal Kombat 1, al igual que hubiese sucedido con Hogwarts Legacy, el cual se ha convertido en todo un éxito con los más de 15 millones de copias que ha vendido en los pocos meses que lleva a la venta y por haber generado más de 1.000 millones de dólares en ingresos.
En VidaExtra | "Sorprendente, sin precedentes e irracional" Por qué Sony expresa su rechazo al nuevo avance en la compra de Activision Blizzard