No son buenos tiempos para la industria de los videojuegos, pero desde luego que Embracer Group está siendo una de las compañías que más dificultades está atravesando. La marca sueca inició recientemente un movimiento realmente importante para aliviar los costes en sus cuentas financieras y por ello se prepara para una gran venta.
Saber Interactive, estudio enfocado en la creación del remake de Star Wars: The Knights of the Old Republic, será vendido próximamente a un grupo de inversores privados por 500 millones de dólares. La información proporcionada por Bloomberg nace de una fuente relacionada con la operación y asegura que la empresa pasará a ser privada con unos 3.500 empleados en sus filas.
Tanto Embracer como Saber han preferido no realizar comentarios al respecto sobre un movimiento realmente importante, especialmente porque los suecos se hicieron con los padres de World War Z en 2020. En aquella ocasión el pago fue de 525 millones de dólares y se procedió a la integración de Demiurge Studios y New World Interactive entre su personal. Por otro lado, la persona vinculada a la venta apunta que existe una opción para que Saber adquiera varias filiales de Embracer.
Saber posee filiales en Estados Unidos, Portugal y Rusia, y también es conocida por aceptar proyectos de terceros, pero todavía falta por realizarse el anuncio oficial. Eso sí, los fans de Star Wars: KOTOR no deben preocuparse, pues el desarrollo de la obra seguirá adelante. Las noticias negativas para Embracer no paran de acumularse, pues hace un par de semanas confirmaba el despido de cientos de empleados y la cancelación de decenas de videojuegos.
En VidaExtra | Este es el videojuego de 2024 que espero con más ilusión
En VidaExtra | Los videojuegos más esperados de 2024: Final Fantasy 7 Rebirth, Hellblade II, Star Wars Outlaws y más