Ya tenemos aquí las especificaciones técnicas al detalle de PS5: 10 teraflops, SSD de 825GB y Ray Tracing

PS5
94 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tal y como se anunció ayer, hoy se ha emitido una presentación exhaustiva del hardware de PS5, la nueva máquina de Sony que tiene previsto salir al mercado a finales de año.

Mark Cerny, arquitecto principal del sistema, nos ha hecho un tour por las entrañas de la consola y ha desvelado por fin cuáles serán sus especificaciones técnicas a nivel de potencia y capacidad. Aquí las tenéis, cortesía de Digital Foundry:

  • CPU: Zen 2 de 8 núcleos a 3,5GHz (frecuencia variable)
  • GPU: 10,28 TFLOPs, 36 CUs a 2,23GHz
  • Arquitectura de la GPU: RDNA 2 personalizado
  • Memoria/Interfaz: 16GB GDDR6/256-bit
  • Ancho de banda de memoria: 448GB/s
  • Almacenamiento interno: SSD personalizado de 825GB
  • Transferencia efectiva de entrada/salida: 5,5GB/s (sin modificar), 8-9GB/s (con compresión)
  • Almacenamiento ampliable: Entrada para SSD NVMe
  • Almacenamiento externo: Soporte para HDD por USB
  • Lector: 4K UHD Blu-ray

Lo primero en lo que muchos estaréis pensando es en la comparación con Xbox Series X, cuyas especificaciones fueron reveladas por Microsoft hace solo dos días. Es cierto que PS5 tiene menos teraflops, esa característica que tanto ha dado que hablar en muchos años, pero no cabe duda de que ambas son máquinas de mucha potencia; a ninguna le falta compatibilidad con Ray Tracing. La cuestión estará en cómo serán capaces los desarrolladores de optimizar todo eso para los juegos.

Cerny se centra mucho durante su charla en el SSD, la nueva unidad de almacenamiento que reemplaza a los clásicos discos duros mecánicos o HDD. Gracias a este sistema y a su altísima velocidad, los tiempos de carga en los juegos serán menores que nunca, así como el tiempo de instalación de parches de actualización y demás. PS5 es capaz de cargar 5,5 GB en un solo segundo, 100 veces más rápido que PS4. Xbox Series X puede cargar 2,4 GB en un segundo de manera cruda, y 4,8 GB con una compresión.

Aún no conocemos el aspecto de la consola, ni su precio, ni los juegos con los que saldrá, ni la fecha exacta de lanzamiento. Todo eso irá llegando a lo largo del año. No obstante, sí que tenemos ciertos datos interesantes desde hace meses. Sabemos que el nuevo mando Dualshock 5 incorporará vibración háptica y gatillos adaptativos para mejorar la experiencia de juego, y que Godfall será uno de los juegos de PS5.

Podéis echar un vistazo aquí a todas las incógnitas que todavía rodean a la consola de Sony.

Comentarios cerrados
Inicio