Parece que fue ayer pero la consola más vendida de la historia, PlayStation 2, ha cumplido 9 años desde su lanzamiento. Parece mentira que ya haya pasado tanto tiempo, echas la vista atrás y la nostalgia se apodera de tu mente.
Recuerdo que eran navidades, yo por aquél entonces ya era poseedor de una Dreamcast y conocía en cierta medida lo que nos deparaba aquella nueva generación. Empecé con un modesto ‘WRC’ al que poco después se le fueron añadiendo grandes juegos clásicos de PS2 ‘Metal Gear Solid 2’ y 3, ‘Shadow of the Colossus’, ‘Katamary’, las dos entregas de ‘God of War’, ‘GTA: San Andreas’, etc.
Para celebrar los 9 años de vida de PS2, Sony ha desvelado algunos datos acerca de la consola. Una lista de logros que probablemente no conocerás, pero que no hacen sino ampliar la leyenda de una máquina que pasará a los anales de la historia:
-
Uno de cada tres hogares en EEUU tiene una PS2.
-
140 millones de personas en todo el mundo la tienen.
-
La franquicia ‘SOCOM’ es una de las más jugadas de todos los tiempos, con casi 530 millones de horas online desde que ‘SOCOM: U.S. Navy SEALs’ debutó en 2002. Casi 60.000 años de juego online.
-
Se han vendido más de 500 millones de juegos en PS2 en los EEUU.
-
Más de 485 desarrolladoras han hecho juegos para la consola.
-
Para final de este año fiscal habrá unos 10.000 juegos en su catálogo.
Y lo mejor de todo es que no está muerta, aún se sigue vendiendo.
Creo que sería muy bonito si, a continuación en los comentarios, cada uno pudieseis explicar ese momento mágico que nunca olvidaréis junto a PS2.
Para que os animéis a hacerlo empezaré yo dando ejemplo:
Antes que nada me gustaría decir que he pasado muy buenos momentos frente a PS2, pero éste por alguna extraña razón es uno de los que más me marcó.
Era un jueves, el día antes del lanzamiento de ‘GTA: San Andreas’. Estaba en clase y aún no recuerdo cómo, me enteré de que en Barcelona iban a abrir una tienda por la noche para vender el juego antes de tiempo. Era una de esas situaciones que siempre me había llamado la atención cuando pasaba en EEUU, así que pensé que era mi oportunidad para vivir una experiencia similar.
Después de comer y con la excusa de que al primero que llegaran le regalarían una bicicleta lowrider (luego resultó ser un sorteo), convencí a un amigo para que me acompañara a comprarlo y tras varias horas siendo los segundos en la cola pudimos comprar el juego.
Ya era de noche y conforme nos dirigíamos hacia el metro vimos que la cola que nosotros habíamos empezado se alargaba hasta el infinito, cientos y cientos de personas esperando por un juego en mitad de la noche. Fue entonces cuando me pregunté a mí mismo si habría valido la pena.
Al llegar a casa me puse a jugar, di un par de vueltas por los alrededores de la casa de CJ y encontré una bici tirada en medio de la calle. Empecé a pedalear y, casualidades del destino, me topé con una colina. Conforme subía la cámara se enfocaba hacia el cielo, estaba anocheciendo y todo se teñía de rojo. Al llegar arriba me topé con una puesta de sol impresionante y una panorámica espectacular de San Andreas. En aquél momento me dí cuenta de todo lo que me quedaba por recorrer con aquella bicicleta y supe que esa tarde había valido la pena. Tengo ese momento grabado a fuego en mi cabeza.
Vuestro turno.
Ver 29 comentarios