Resulta que vives en una casa pequeñita, que tu comedor es bastante ajustadito o que tu habitación tiene la medida estándar de la habitación del joven español. Entonces, si estás en esa situación puede que Project Natal no esté diseñado para ti.
Y no lo digo yo, lo dicen los que asistieron a unas jornadas organizadas por Microsoft en las que se enseñaba el funcionamiento del esperado dispositivo. Resulta que, según explicaciones de Don Mattrick, vamos a necesitar como mínimo de 4 metros de espacio libre entre la cámara / televisión y nuestra posición de jugadores. ¿Alguien tiene 4 metros libres entre la tele y el sofá?
“Para ser precisos, deberías limpiar un área de como mínimo 4 metros, unos 13 pies, desde la televisión. Ese es el espacio que necesitarás para ser leído por los sensores de Natal. En términos de ancho y alto, el campo de visión se expande naturalmente mientras más separas a Natal de dónde juegas.”
Se supone que esa fue la explicación que le dieron a los periodistas que fueron a Redmond a jugar con Natal. Eso sí, a primera vista parece una locura el pedir 4 metros de separación entre la tele y el jugador simplemente para que el sistema funcione. No sería de extrañar que esos 4 metros fuesen las condiciones “óptimas” del producto, cosa que no quiere decir que a una distancia más real el sistema pudiese funcionar perfectamente..
Qué montón de preguntas despierta Project Natal, ¿verdad? Cómo se nota que es un producto esperado y que Microsoft sabe gestionar muy bien la información que va soltando. A todo esto, si Natal necesita cuatro metros de espacio libre entre la tele y el jugador… ¿os cabe? A mi no.
Vía | Vg247
Ver 107 comentarios