Phil Spencer, jefe de Xbox, ha dejado caer en una entrevista la posibilidad de ofrecer unos nuevos dispositivos de Microsoft que se podrían conectar al televisor para dar acceso a xCloud, su servicio de juego en la nube, sin necesidad de contar con una consola.
Esto es lo que ha declarado Spencer sobre este tema:
"Creo que vas a ver dispositivos económicos como parte de nuestro ecosistema pensando en sticks de streaming y otras cosas que alguien podría querer simplemente conectar a su TV y jugar vía xCloud. Puedes imaginarnos incluso ofreciendo algo a través de la suscripción a Game Pass que te permita hacer streaming de juegos de xCloud en tu televisor y comprando el mando a parte".
En estos momentos ya se puede acceder a xCloud mediante dispositivos móviles Android y la compañía trabaja en una solución para poder llevarlo a iOS sin tener que crear una aplicación por cada uno de los juegos del Game Pass, como pide Apple. La idea de disponer de un dispositivo similar al Chromecast de Google o al Amazon Fire TV Stick para acceder a xCloud y jugar, como ya sucede con Stadia, por ejemplo, tiene sentido dentro de la línea que lleva actualmente Microsoft.
Además de esto, según lo que hemos podido leer, Spencer ha hablado también sobre el potencial que tendría un Xbox Game Pass Platinum que garantizara el acceso a nuevo hardware de Xbox. Por ahora no hay más detalles sobre esto, pero cabe recordar que en algunos países la compañía tiene en marcha un servicio llamado Xbox All Access que, a cambio de una tarifa mensual, incluye una suscripción a Xbox Game Pass y a una consola Xbox.
Con esto en mente, un Xbox Game Pass Platinum que diera acceso no sólo al catálogo de juegos, sino a consolas y/o nuevos dispositivos Xbox a cambio de una suscripción suena muy posible y dentro de la estrategia de la compañía.
Ver 7 comentarios