‘Project Natal’ y el Sony Motion Controller serán las grandes piedras angulares del entretenimiento que desarrollen Microsoft y Sony en los próximos años, está claro. Son dos apuestas diferentes y pese a que buscan hincar el diente en el mismo sector de mercado sus diferencias son más que sus similitudes.
Y en esas, analizando la situación, se encuentra el director de Traveller’s Tales, quien al ser preguntado sobre la futura lucha entre los dos sistemas y el modo en el que la industria puede acercarse a ellos demostró tener reticencias a Project Natal. Sí, es muy bonito, tecnológicamente impresionante pero levanta tantas dudas que prefiere apostar por el Sony Motion Controller.
“Natal es brillante pero existe lag en el input y la falta de botones físicos realmente va a restringir el tipo de juegos que se pueden hacer con él. La opción de Sony, en cambio, será más barata, más precisa y sí pondrá botones bajo tus dedos. Eso quiere decir que todo tipo de juegos, desde aventuras de acción hasta títulos FPS pueden ser diseñados para tener el mismo dispositivo de entrada.”
Eso sí, también se muestra esperanzado de que en la versión final de Project Natal se haya eliminado el Lag entre lo que hace el usuario y lo que la máquina ejecuta. Habrá que ver cómo Microsoft encara el asunto y si para cuando las versiones finales de Project Natal lleguen a los estudios de desarrollo ya tienen el pequeño problemita con el Lag resuelto.
De todos modos abre un interesante debate que alguna que otra vez había asomado por estas páginas. ¿Project Natal sirve para todos los géneros o se verá restringido a un cierto tipo de juego?
Vía | 1up
Ver 27 comentarios