Es el cuento de nunca acabar y quizá, después de tantas toneladas de rumores, algún día se decidan a hacerlo público y así acabar con nuestro suplicio. Volvemos a la carga con el futuro de la marca PlayStation y el desarrollo de uno de los dispositivos sobre los que versan más secretos en la actualidad.
El teléfono móvil PlayStation, o la PSP integrada con un teléfono móvil, o la PSP Go!, o la PSP-Phone… son tantos los nombres extraños que se le han puesto al susodicho engendro que uno no sabe cómo referirse a él, así que vamos a generalizar y a hablar sobre la tecnología PlayStation.
Y es que esta vez el que ha sacado el rumor, de nuevo, es el mismísimo presidente de Sony-Ericsson, Hideki Komiyama, en una entrevista al Financial Times. En palabras de Komiyama, o se empieza ahora a pensar en una integración del concepto “PlayStation” a la gama de teléfonos móviles propiedad de la compañía… o la guerra está perdida.
“Si no nos adaptamos a lo que demanda el mercado o actualizamos en ese sentido la tecnología, vamos a perder.“
Y es que en la estrategia de Sony-Ericsson ya se pueden ver ejemplos de “integración” de marcas conocidas de Sony Computer a los teléfonos móviles. El concepto de “Walkman” o el de “Cybershot”, el primero se explica por si sólo e intenta implementar la reproducción de MP3 y el segundo tiene que ver con la calidad de las lentes y el software de algunos teléfonos para hacer fotografías.
El paso siguiente en la integración parece lógico que debiera ser el concepto “PlayStation”. Y es que en Sony debe estar escociendo mucho el hecho de que la AppStore de Apple venda juegos como churros. Quizá la sucesora de la actual PSP consiga matar dos pájaros de un tiro, consola, teléfono y sistema de distribución digital sencillo y efectivo.
Algo me dice que en el E3 tendremos novedades. Por cierto, este año viene cargadito ¿eh?.
Vía | CVG
Ver 30 comentarios