Los tanques son uno de los roles más importantes de los RPG, especialmente aquellos que diferencian claramente entre las clases clásicas de tanque, dps y apoyo. Algunos ejemplos famosos son World of Warcraft y Overwatch 2, ¡y justamente vamos a hablar de este último!
Los tanques han sufrido un cambio enorme en Overwatch 2 con respecto a su antecesor. Tal y como te conté en la guía general de personajes, la estructura de juego ha cambiado.
- Overwatch era 2-2-2: dos tanques, dos dps y dos apoyos.
- Overwatch 2 es 1-2-2: un tanque, dos dps y dos apoyos. Ahora, los tanques tienen una mayor responsabilidad con el equipo.
Tanques en Overwatch 2: "yo seré vuestro escudo"
La reducción de dos a un tanque en Overwatch 2 supone que toda la responsabilidad de cubrir a los aliados recae sobre los hombros de un solo jugador. Ya no se pueden hacer combinaciones de escudo o de alternar entre tanques para avanzar o defender de forma constante. Las implicaciones de este cambio son enormes para esta clase.
Antes de contarte todo lo que debes saber de los tanques, te presento el elenco de héroes que cumplen este rol:
¿Qué debe hacer un tanque durante las partidas?
El tanque en Overwatch 2 es la punta de lanza del ataque y la defensa. Su lugar está en primera línea batalla. Siempre y sin excepciones. Su trabajo es defender la segunda y tercera línea de ataque, DPS y apoyo respectivamente.
Estos héroes tienen mucha vida, resistencia y capacidad de absorción de daño. Además, suelen portar escudos que despliegan ellos mismos como Reinhardt y Sigma o que imbuyen a los aliados como Orisa. Otros como D.VA, Roadhog, Doomfist y Junker Queen usan su propio cuerpo como muro gracias a sus armas y potenciadores.
Los mejores tanques en Overwatch 2 son Reinhardt, Winston, D.VA y Orisa. El gran escudo de Reinhardt ofrece una gran cobertura, Orisa ofrece protección siempre que estés cerca de ella y Winston y D.VA son tanques más ofensivos debido a su gran movilidad. Elegir al tanque ideal depende de la estrategia tanto de aliados como de enemigos.
Cualquiera puede manejar un tanque en una partida. Lo que diferencia a un buen de un mal tanque son sus conocimientos. Un buen tanque debe saber posicionarse, es decir: discernir cuándo avanzar y retroceder teniendo en cuenta lo que ocurre en la partida.
Al igual que la clase apoyo, la prioridad de un tanque son sus compañeros. Deben ser un escudo protector al servicio del equipo. Si no estás preparado para estar pendiente de otros jugadores para protegerlos y ayudarlos a avanzar, entonces la clase de tanque no es para ti... por mucho que te guste cualquiera de los personajes.
Finalmente, suele existir la falsa creencia de que los tanques son los líderes de los equipos. Existen casos eficientes, pero lo más inteligente es que sea la clase apoyo quien guíe al equipo con ayuda del tanque. En la clase de apoyo te explico por qué.
Más Guías de Overwatch en VidaExtra
- Consejos, curiosidades y trucos que cambiarán tu manera de jugar a Overwatch (II)
- Fusión de cuentas en Overwatch: cómo unificar tus contenidos de Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y PC
- Drops de Overwatch 2 en Twitch: cómo conectar tus cuentas para conseguir gratis la skin legendaria de Kiriko
- Prepárate para Overwatch 2: fecha y hora de lanzamiento, consejos para principiantes, todos los personajes y mucho más
- Personajes de Overwatch 2: cuántas clases hay y cuáles son los mejores para principiantes y veteranos
Ver 0 comentarios