Ranuras de Magias en Hogwarts Legacy: cómo desbloquearlas, administrarlas y algunos consejos para configurarlas

Hogwarts Legacy Ranurls
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los espacios de inventario y magias en Hogwarts Legacy son un par de asuntos que pueden daros algunos dolores de cabeza. Ya te hemos contado cómo aumentar el tamaño de tu inventario y todo lo que debes saber sobre las magias, pero... ¿Sabes cómo desbloquear las ranuras, administrarlas y tener las mejores configuraciones? A continuación os contamos todo lo que debéis saber.

¿Cómo desbloquear las ranuras de magias?

Las ranuras de magias se obtienen mediante los Talentos, que a su vez se desbloquean cuando avanzáis lo suficiente en la historia principal. Al principio no es muy necesario, pero os sugiero que guardéis 3 puntos de talentos porque muy pronto necesitaréis espacios para todas las magias que vais a aprender. El siguiente vídeo te muestra cómo hacerlo.

Para desbloquear las tres ranuras, accede al menú de “Talentos” > “Principales” > Conocimiento de Hechizos I y II en el Nivel 5 y Conocimientos de Hechizos III a nivel 16. No importa el orden. Cada habilidad os dará una ranura con cuatro espacios para hechizos, pudiendo tener un total de 16 espacios en el acceso rápido.

Administrar las ranuras y consejos para configurarlas

Cuando tengáis al menos una ranura desbloqueada, acceded al menú de gestión de magias. En este caso, usando el botón derecho de la cruceta en el mando de PS5. Los botones para alternar entre ranuras es la misma tanto en combate como en este menú: R2 + botón de la cruceta del mando. No tiene misterio y es muy rápido.

Hogwarts Ranuras

La cuestión es: ¿cómo configurarlo para ser los más polifacéticos y eficientes posibles? Personalmente, me he decantado por una configuración de 4 ranuras que me permiten jugar sin necesidad de acceder al menú de hechizos en ningún momento:

  • Ranura 1 (R2 + arriba) es combate polifacético: una configuración de varias magias de diferentes tipos (colores) para enfrentar a los enemigos que utilizan protecciones mágicas. Rompo protecciones, desarmo e impido movimiento con Expelliarmus, Confringo, Depulso y Glacius.
  • Ranura 2 (R2 + derecha) es lucha contra bestias/fuego: una configuración centrada en el fuego y la lucha contra bestias (arañas, por ejemplo). Uso Accio + Incendio para quemar a corta distancia, Confringo para quemar a largas distancias y Depulso para alejar o tirar a los enemigos. Causas mucho daño pasivo por fuego.
  • Ranura 3 (R2 + Izquierda) es utilidad de exploración: una configuración pacífica centrada en la exploración y la resolución de puzles. Uso Lumos, Wingardium Leviosa, Reparo y Desilusionador.
  • Ranura 4 (R2 + Izquierda) es invocación: una configuración centrada en la Sala de los Menesteres. Si pasáis tanto tiempo como yo mejorando y trabajando en la sala, debéis tener esta ranura siempre. Utilizo Evanesco, Hechizo de alteración y Hechizo de invocación. Añado Accio porque mola y hay que rellenar con algo.

Esta es una de las muchas configuraciones de ranuras. Mi consejo es que adaptes a tus necesidades hasta tres de ellas a medida que progreses, pero os recomiendo que una siempre tenga al menos 3 tipos o colores para no tener que cambiar de ranuras constantemente durante el combate. Si os gustan las maldiciones, podéis sustituir mi ranura de invocación por las maldiciones imperdonables, por ejemplo. Debéis ser prácticos al configurarlas.

Más Trucos de Hogwarts Legacy en VidaExtra

Comentarios cerrados
Inicio