Los Pokémon legendarios de Pokémon GO nunca están presentes en el juego de forma permanente y la única forma de atraparlos es gracias a los eventos especiales que van teniendo lugar en el juego de vez en cuando. Esto por ejemplo les afecta a las Aves Legendarias, así que os vamos a contar en esta guía cómo derrotar a Zapdos.
Cómo derrotar a Zapdos en las Incursiones
Zapdos es uno de los Pokémon Legendarios que apareció por primera vez en Pokémon Azul y Rojo y más tarde se le ha ido viendo en otros tantos títulos de la serie. En Pokémon GO ha aparecido unas cuantas veces y es probable que algunos ya lo tengáis en vuestro equipo, pero nunca viene mal hacerse con más de ellos o capturarle por primera vez si no lo teníais ya.
Por eso mismo hemos elaborado esta guía para contaros cuál es la mejor manera de plantarle cara cuando aparezca en las Incursiones de cinco estrellas. Siendo unas cuatro personas podéis derrotarle con cierta dificultad, así que lo recomendado es que forméis un grupo de unos seis jugadores, como mínimo, para acabar con él y así tener la oportunidad de capturarlo.
Tipos y movimientos a tener en cuenta
A la hora de enfrentaros a Zapdos debéis de tener presente que es de tipo Eléctrico / Volador, una combinación sobre la que os vamos a indicar contra quién tiene ventaja y contra qué tipos será más débil.
- Fuerte: Agua, Bicho, Fuego, Hielo, Lucha, Planta, Volador
- Débil: Hielo y Roca
- Resistente: Acero, Bicho, Lucha, Planta, Tierra, Volador
Esto supone que cualquier Pokémon que tengáis que haya aprendido un ataque de Hielo y Roca siempre será una gran opción. Además, debido a los ataques con los que cuenta, Zapdos no hará demasiado daño a los Pokémon que sean de tipo Roca y Tierra, aunque estos últimos tampoco le causarán mucho daño a él al ser Volador, de ahí que haya que predominar los movimientos de tipo Roca.
Los ataques con los que puede contar son elegidos aleatoriamente y puede ser cualquiera de las siguientes combinaciones:
- Movimiento rápido: Rayo Carga (Eléctrico)
- Movimiento cargado: Electrocañón (Eléctrico), Pico Taladro (Volador), Poder Pasado (Roca), Rayo (Eléctrico), Trueno (Eléctrico).
Por lo general los Pokémon de Fuego y Hielo no deberían de partir con desventaja contra Zapdos, pero sí correrán peligro si dispone del ataque Poder Pasado. Por esta razón, aunque los de Hielo sean muy buena opción al tener movimientos superefectivos contra él, los de Roca son los que darán mejor resultado.
Qué Pokémon usar contra Zapdos
Por todo lo que hemos comentado hasta ahora os podéis hacer una idea de cuáles son los Pokémon más útiles para este encuentro. Aun así, os vamos a dejar con una lista de los mejores por orden de prioridad:
- Rhyperior: Antiaéreo y Romperrocas
- Kyurem (Negro): Cola Dragón y Ventisca
- Kyurem (Blanco): Dragoaliento y Ventisca
- Mamoswine: Nieve Polvo y Alud
- Terrakion: Antiaéreo y Avalancha
- Landorus (Terrestre): Lanzarrocas y Avalancha
- Rampardos: Antiaéreo y Avalancha
- Golem: Lanzarrocas y Roca Afilada
- Tyranitar: Antiaéreo y Roca Afilada
- Gigalith: Antiaéreo y Avalancha
Por supuesto si contáis con otros Pokémon con unos ataques o unos tipos similares a todos estos, también los podéis incluir en vuestro equipo, sobre todo si en vuestra zona está nublado o nevando, lo que potenciará los movimientos de tipo Roca y Hielo, respectivamente. En cambio, si está lloviendo, será Zapdos el que se volverá más poderoso con sus ataques de tipo Eléctrico.
Ver 0 comentarios