Si has leído todas nuestras guías de Minecraft, entonces estás preparado/a para viajar entre mundos en Minecraft. Tal y como te he señalado en otras guías, existen hasta tres mundos. A continuación te cuento cuáles son y todo lo que debes saber sobre ellos.
El Overworld o Mundo Real
El Overworld o Mundo Real es el mundo en el que apareces y donde se desarrolla tu aventura la mayor parte del tiempo. Aquí es donde construyes tu hogar y obtienes la mayoría de recursos que necesitas para sobrevivir y/o completar tu historia.
En este mundo hay muchos biomas con enemigos y animales de todo tipo. También hay plantas, construcciones, mares... Existen muy pocos materiales de Minecraft que no puedas obtener de una u otra forma en este mundo. Además, puedes orientarte sin problemas con la brújula y saber qué horas es mediante el reloj o la posición del sol. En resumen: el mundo normal.
El Nether o Inframundo
Este mundo o dimensión se encuentra, según señalan las teorías, bajo la Roca Madre de Minecraft, aunque su estructura parece indicar que es otra dimensión. Se le suele llamar comúnmente Inframundo porque su aspecto se asemeja mucho al infierno que solemos pensar o a otros infiernos como el de DOOM, por ejemplo.
Se trata de un entorno muy hostil con criaturas que te atacan a la mínima, fuego que no se apaga, grandes lagos de lava y bloques que no encontrarás en otros lugares. Para acceder a este mundo, debes crear un Portal de Nether con Obsidiana.
Si tratas de ir hacia arriba en el Nether, finalmente llegarás a una gran llanura hecha de roca con un cielo rojo muy amenazador. Algo similar al "desierto de lo real" de Matrix.
Enemigos de Minecraft
Ghast, Hombrecerdo zombi, Blaze, Cubo de magma, Esqueleto Wither, Esqueleo, Jinete avícola, Enderman y Piglin
Bloques del Nether
Piedra base, Lava, Grava, Seta marrón, Seta roja, Fuego, Generador de blaze, Ladrillos del Nether, Valla de ladrillos del Nether, Escaleras de ladrillos del Nether, Verruga del Nether, Netherrack, Arena de Almas, Piedra brillante, Mena de cuarzo, Bloque de magma y Netherita.
El End
La dimensión End es el hogar del Enderdragón, el enemigo final de Minecraft. Llegar a esta dimensión es un poco más complicado que ir al Nether. Necesitas activar el Portal de End.
Una vez allí, se trata de un entorno ultrahostil con una enorme recompensa: completar Minecraft y mucha experiencia. No se pueden usar brújulas y es imposible activar un Portal de Nether.
Esta dimensión está compuesta por una gran isla central rodeada de otras más pequeñas. En el centro se encuentra el Enderdragón con un ejército de Endermans. El único propósito de este mundo es derrotar al dragón y acabar la partida.
Guías de Minecraft en VidaExtra
- Guía de Minecraft: trucos, consejos y secretos que debes saber para sobrevivir
- Lava en Minecraft: dónde encontrarla y cómo usarla a tu favor
- Minecraft: ¿cómo crear un portal para llegar al Nether o Inframundo?
- Matar al Dragón de Ender de Minecraft: ubicaciones, ataques y más
- Tipos de biomas de Minecraft y qué encontrar en ellos: bloques, criaturas y más
Ver 0 comentarios