La aventura principal de Minecraft: Dungeons nos puede llevar unas horas completarla si vamos del tirón sin repetir los niveles o si no nos dedicamos a explorarlos a fondo. En cambio, si sois de los que os gusta examinar detalladamente cada rincón, es posible que en algún momento lleguéis a desbloquear alguno de los niveles secretos que existen.
Dónde encontrar cada nivel secreto
En Minecraft: Dungeons existe un total de cuatro niveles secretos cuya única finalidad sirve para alargar algo más la aventura principal y tener acceso a una mayor variedad de objetos y piezas de equipo. El localizarlos está un poco rebuscado, así que en esta guía que hemos elaborado os vamos a contar qué debéis hacer exactamente para acceder a cada uno de ellos y dónde encontrarlos.
Para empezar, debéis adentrarnos en cuatro de las fases principales y dar con unos lugares en concreto que os vamos a contar y en los que deberéis de agenciaros por lo general con pergamino. Eso sí, es importante tener en cuenta que dos de estos lugares os aparecerán siempre, pero los otros dos son completamente aleatorios y es posible que lleve algo más de tiempo desbloquearlos.
En este último caso, nuestra recomendación es que seleccionéis el nivel de dificultad más bajo y si no os aparece la zona concreta donde debería de figurar el pergamino, reiniciéis la pantalla y volváis a empezar. Así sucesivamente hasta que os salgan las habitaciones o cuevas correspondientes.
Desbloquear el nivel secreto Cripta Espeluznante
Vuestra primera parada es El Bosque de los Creeper. Sin duda es el nivel secreto más fácil para desbloquear, ya que tan solo debéis de seguir el camino normal que se os indique y en un determinado punto os encontraréis con una bifurcación con un camino que tirará hacia el norte, que es el correcto si vais a pasaros el juego, y otro hacia el oeste, que es el que debéis de tomar esta vez.
Al dirigiros hacia la izquierda llegaréis a un punto que veréis un callejón sin salida, pero en uno de los muros figura un interruptor que al pulsarlo os abrirá las puertas hacia una sala secreta para desbloquear la Cripta Espeluznante.
Desbloquear el nivel secreto Archirefugio
Vuestro siguiente destino es Pastos de Calabazas, uno de los dos niveles aleatorios y que os puede llevar varios intentos dar el lugar secreto en el que permanece oculto el pergamino. Sin embargo, hay una forma de averiguar si os ha aparecido la zona que debéis buscar sin la necesidad de que completéis el nivel entero.
Para ello llegaréis un punto casi al principio de la fase que el camino se dividirá en dos, con uno que os obligará siempre a ir hacia el norte con una zona en la que os saldrán unas oleadas de enemigos para derrotar. Pero el camino que debéis tomar es el de la derecha.
Si seguís por esa ruta acabaréis llegando a un lugar en el que tan solo hay agua con la posibilidad de dar con un barco que tenga la puerta abierta a uno de sus camarotes. Si no es el caso, entonces deberéis reiniciar el nivel una y otra vez hasta que por fin os aparezca y así obtener el pergamino para ir al Archirefugio.
Desbloquear el nivel secreto Costa Calamar
Para encontrar el tercer nivel secreto os tendréis que adentrar esta vez en la Ciénaga Húmeda. Este puede ser el que más tiempo os lleve porque de nuevo es pura suerte y encima tendréis que recorrer la mayor parte del escenario. Concretamente tendréis que avanzar por el camino correcto hasta que entréis en la primera gran cueva de este nivel.
Allí, además de toparos con un Enderman, tendréis que avanzar bastante hasta dar con la salida. En este instante es cuando sabréis si tenéis que seguir adelante o reiniciar el nivel, porque al salir de la cueva puede que el camino vaya hacia el norte o hacia el sur. Si veis que os toca hacia arriba, entonces debéis volver a empezar, mientras que si el camino os lleva en dirección sur, seguid adelante.
Eso sí, tampoco hay una garantía de que llegados a este punto os vaya a aparecer una cueva secreta donde se oculta el pergamino. Si la encontráis, entonces os tocará eliminar unas oleadas de enemigos para activar una pasarela que os llevará al objeto necesario para viajar a la Costa Calamar.
Desbloquear el nivel secreto Debajo de los Salones
Finalmente, para desbloquear el cuarto nivel secreto tendréis que ir a Salas de los Altos Bloques. Sin duda este es el que os resultará el más fácil de todos porque la puerta que debéis localizar está prácticamente al principio de la fase y encima aparece siempre.
Tan solo tendréis que avanzar un poco hasta llegar a un punto en el que hay dos escaleras a cada lado de la pantalla y en el centro una especie de puerta con dos escudos. Tendréis que tocar el de color gris para que así se abra la puerta que os conducirá al pergamino que desbloqueará el nivel Debajo de los Salones.
Más guías de Minecraft: Dungeons
- 25 trucos y consejos de Minecraft: Dungeons para principiantes y jugadores avanzados
- Minecraft: Dungeons: cómo derrotar al Archimaldeano y al Corazón de Ender
- Minecraft: Dungeons: cómo derrotar al Enderman
- Minecraft: Dungeons: cómo derrotar al Evocador
- Minecraft: Dungeons: cómo derrotar al Gólem de Redstone
- Minecraft: Dungeons: cómo derrotar al Caldero Corrupto
- Minecraft: Dungeons: cómo derrotar al Sin Nombre
- Minecraft: Dungeons: cómo derrotar a la Monstruosidad de Redstone
Ver 0 comentarios