Los magos y brujas de Hogwarts Legacy dispuestos a comenzar sus estudios en el castillo de Hogwarts deben de aprender a dominar a la perfección su varita mágica, algo que resulta indispensable para poder realizar con éxito las misiones que vayan surgiendo, para combatir contra magos tenebrosos y para no pasarlo mal durante las clases.
En el exitoso videojuego de Avalanche Software y Warner Bros. no existen especialmente pocos hechizos para utilizar, todos ellos divididos en varios grupos con sus correspondientes efectos. Algunos vienen bien para combatir, otros para resolver puzles y hasta hay unos cuantos que se pueden emplear en la Sala de los Menesteres.
Como son bastantes los que se pueden llegar a desbloquear durante esta mágica aventura, vamos a contaros para qué sirve cada uno de ellos, para que así los podáis sacar un mayor partido durante el viaje que emprenderéis y tengáis claro para qué sirve cada uno en determinadas situaciones.
Cómo luchar y obtener más conjuntos de hechizos
Para poder usar los hechizos normales bastará con pulsar el R2 para disparar sin parar, lo que viene a ser el ataque principal que emplearéis la mayor parte del tiempo a la hora de enfrentaros a cualquier enemigo. Para machacarlos dispondréis de más formas, como por ejemplo los hechizos de daño para bajarles la vida, así como los de fuerza o de control para causarles efectos secundarios.
A base de realizar misiones y derrotar enemigos vuestro personaje ganará puntos de experiencia, lo que hará que vaya subiendo de nivel y al mismo tiempo vaya consiguiendo puntos de talento. Cada uno de ellos los podréis gastar en diferentes categorías para así potenciar sus efectos, el daño que causan y también hay otros tantos que proporcionan algunas características muy importantes.
Por ejemplo, en la sección de talentos principales hay uno que os permite ampliar los conjuntos de hechizos. A todos ellos se puede acceder a base de mantener pulsado el R2 y las distintas direcciones de la cruceta, por lo que podéis asignar un total de 16 magias a los botones que os resulten más cómodos, configurando así un conjunto de ataques, otro de efectos, otro de control o simplemente mezclarlos.
Lo suyo es realizar combinaciones entre ellos, de manera que podéis utilizar levioso para que un enemigo se quede flotando, atacarle mientras tanto y después atraerlo con accio para lanzarle un incendio y así quemarle por completo. Aun así, esto no es más que un pequeño ejemplo de las virguerías a las que se puede dar rienda suelta con la varita mágica.
Otro detalle a destacar es que para desbloquear el segundo y tercer conjunto de hechizos necesitaréis haber alcanzado el nivel 5, mientras que para obtener el cuarto y último conjunto deberéis de llegar al nivel 16.
La forma de eliminar los escudos de los magos tenebrosos
Por todo el Mundo Mágico abundan criaturas malvadas contra las que tocará luchar, pero sobre todo magos tenebrosos que también utilizarán sus respectivas varitas mágicas para atacaros con sus respectivas magias. Además, cabe la posibilidad de que se coloquen un escudo para así protegerse de vuestros impactos.
Por suerte la forma de eliminarlos no es demasiado complicada y tendréis varias formas de echarlos abajo. Una de las más simples es con el lanzamiento de magia antigua, porque gracias a ella podréis recoger objetos que estén tirados por el suelo o los alrededores y así, además de causarles daño, destruir la protección que se hayan aplicado a ellos mismos.
También podéis optar por atacarles sin parar, pero lo suyo es que os fijéis en el color de su escudo. De este modo, si este es de color amarillo lo eliminaréis con una magia de control, si es de color morado haréis lo mismo con las magias de fuerza, al igual que los de color rojo los tiraréis abajo con las magias de daño.
Todas las magias y los efectos de cada una
La mayoría de los hechizos los iréis consiguiendo con las misiones principales de la historia, aunque hay otros tantos a los que solo tendréis acceso con las misiones secundarias. Independientemente de ello, os vamos a indicar a continuación todos los tipos de magia que existen y cuáles forman parte de cada una:
Magias esenciales
Se tratan de las magias más básicas y las que utilizaréis la mayor parte del tiempo, ya sea durante los combates o durante vuestra exploración al ir de un lado a otro por el inmenso mundo abierto.
- Alohomora: otorga la habilidad de abrir cerraduras que están por todo el mundo.
- Desmaius: aturde a cualquier enemigo brevemente y aumenta el daño que reciben mientras tanto. Solo se activa si se usa antes protego en el momento oportuno.
- Lanzamiento básico: es el ataque normal que se utiliza al agitar la varita para golpear a los enemigos.
- Lanzamiento de magia antigua: recoge los objetos que hay por el escenario y los arroja contra los enemigos para causar daño o romper sus escudos.
- Magia antigua: ejecuta hechizos de lo más poderosos cuando se ha rellenado su correspondiente medidor, dando rienda suelta a magias devastadoras que también rompen escudos.
- Petrificus totalus: si se pilla a un enemigo desprevenido por la espalda los elimina directamente, aunque para ello hay que estar invisible.
- Protego: protege de los ataques de los enemigos y si se usa en el momento adecuado causará daño y hasta puede devolver los proyectiles.
- Revelio: uno de los hechizos más útiles para destacar en el entorno cualquier elemento importante, como enemigos, cofres u otros detalles.
Magias de control
Este grupo son las magias de color amarillo y son las que usaréis para causar efectos secundarios a los enemigos o a los objetos para la resolución de ciertos puzles.
- Arresto Momentum: ralentiza a los objetos y a los enemigos, dando tiempo más que suficiente para planificar el siguiente movimiento.
- Glacius: congela a los enemigos y aumenta el daño que reciben de los siguientes ataques mientras permanezcan en ese estado.
- Levioso: hace levitar a los objetos y enemigos y es uno de los hechizos más útiles para resolver puzles.
- Transformación: convierte a los objetos y enemigos en otras cosas.
Magias de fuerza
Este otro grupo son magias de color morado y también sirven para provocar efectos alterados a los objetos y a los enemigos, aunque en algunos casos también os sirven para quitarles puntos de vida.
- Accio: atrae los objetos o enemigos a tu lado y al mismo tiempo los deja flotando brevemente.
- Depulso: no hace daño, pero repele muchos tipos de objetos y también a los enemigos con gran fuerza, mandándolos lejos y pudiendo emplearlo como proyectiles.
- Descendo: tampoco hace daño directo, pero los objetos y enemigos que impacten contra el suelo sí que recibirán daño, sobre todo si están en el aire.
- Flipendo: los enemigos y objetos dan vueltas en el aire. Resulta muy útil para combinarlo con otros hechizos mientras están en este estado.
Magias de daño
Tal vez uno de los grupos más esenciales, porque las magias de color rojo son las principales para causar daño a vuestros adversarios con efectos de fuego en su mayoría.
- Bombarda: inflige un gran daño a causa de la explosión que desprende al impactar, siendo capaz de destruir objetos pesados y alcanzando todo lo que hay a su alrededor.
- Confringo: lanza un proyectil que causa daño al impactar y a causa del fuego los enemigos seguirán recibiendo daño unos segundos después.
- Diffindo: produce un corte a los enemigos que causa gran daño.
- Expelliarmus: inflige daño y al mismo tiempo provoca que los enemigos pierdan sus varitas o las armas que sostengan en las manos.
- Incendio: lanza una llama de corto alcance que quema a los enemigos o a los objetos, además de provocar quemaduras que quitan vida durante unos segundos.
Magias de utilidad
La mayoría de estas magias son para usarlas en determinados momentos de la aventura al explorar los escenarios, aunque otras tantas son muy útiles para los animales que os encontréis.
- Alimentos para animales: les da comida a los animales.
- Cepillo para animales: invoca un cepillo para acicalar a los animales.
- Desilusionador: es la magia que te hace invisible para que los enemigos no te detecten a no ser que te acerques demasiado a ellos. Si les pillas desprevenidos les puedes lanzar petrificus totalus.
- Lumos: ilumina la varita para ver en zonas oscuras y para resolver puzles con el uso de la luz.
- Reparo: devuelve a su estado original los objetos o elementos del escenario que han sido destruidos.
- Wingardium Leviosa: hace levitar los objetos y los controla en todas direcciones.
Magias de transformación
En determinado momento de la aventura se os abrirá el acceso a la Sala de los Menesteres, un lugar para que lo personalicéis a vuestro antojo como queráis. No obstante, para esta tarea tendréis que sacar partido de los siguientes hechizos:
- Evanesco: hace desaparecer los objetos y entrega ópalo a cambio cuando se usa en la Sala de los Menesteres.
- Hechizo de alteración: altera la forma y las características de los objetos en la Sala de los Menesteres.
- Hechizo de invocación: invoca objetos en la Sala de los Menesteres.
Magias de maldición imperdonable
Las magias oscuras y más devastadoras de todo el juego son las que pertenecen al grupo de maldición imperdonable. Exactamente son todas las siguientes:
- Avada Kedavra: mata a cualquier enemigo de un solo impacto.
- Crucio: los enemigos se retuercen de dolor al aplicar este hechizo en ellos, recibiendo daño mientras tanto y de paso los maldice, lo que causa que los enemigos en este estado también reciban más daño.
- Imperio: los enemigos se alían contigo y el daño que reciben por parte de otros es menor para que puedan ejercer de compañeros más tiempo. También los maldice.