Existe una verdad que no se comenta, pero que afecta a millones de jugadores: todo lo que implique construir y decorar suele tener más peso que una historia principal. Ahí tenéis Fallout 4, nuestro hijo perdido y nosotros invirtiendo 40 horas seguidas en construir una base con todos los muebles colocados al milímetro. En Hogwarts Legacy ocurre algo similar.
Aviso: esta publicación contiene destripes de Hogwarts Legacy
La Sala de los Menesteres ha supuesto la perdición para muchos usuarios de Hogwarts Legacy. Se trata de un espacio completamente personalizable y con posibilidad de adornar con una enorme selección de muebles, estatuas y otros hechizos de invocación. Posee un vestíbulo, una sala a la izquierda y cuatro viveros para criar animales.
Algunos usuarios se han puesto creativos y han creado auténticas maravillas. Otros hemos decidido ser más prácticos al crear cultivos para tener un suministro constante de ingredientes y zonas habitables para que los animales vivan cómodamente. Tanto si quieres dejar bonita tu sala como si quieres que sea útil, necesitas estos 10 Hechizos de Invocación que comparto a continuación.
Mesa de Descripciones
Este es el primer objeto que verás en la Sala de los Menesteres. En un principio será completamente inútil, pero pronto comenzarás a encontrar equipamiento misterioso, con una "?" en el centro. Esta mesa sirve para desvelar qué pieza es y poder equipártela. Las mejores piezas de equipo suelen ser de este tipo.
Basta que tengas 1 unidad de Mesa de Descripciones en tu Sala de los Menesteres.
Telar Encantado
El Telar Encantado es otro Hechizo de Invocación tan necesario como la Mesa de Descripciones, especialmente si estás jugando en dificultad Difícil. Se consigue siguiendo las misiones de Deek, el elfo doméstico que te ayuda a gestionar la Sala de los Menesteres. Sirve para aumentar las estadísticas y poner atributos a tus piezas de equipo. En otras palabras: para mejorarlas.
Basta que tengas 1 unidad de Telar Encantado en tu Sala de los Menesteres.
Mesas de Jardinería
Las Mesas de Jardinería son Hechizos de Invocación increíblemente útiles para los usuarios que centran sus construcciones de personaje o builds en las pociones. Puedes conseguir todas las mesas disponibles en Tomos y Pergaminos, tienda situada en Hogsmeade. Aquí la cosa se vuelve más compleja...
Puedes poner un máximo de 7 mesas de jardinería de cualquier tipo. Mi recomendación es que optes por 4 o 5 unidades de Mesa de Jardinería con Dos Macetas Grandes y 2 o 3 unidades de Mesa de Jardinería con Cinco Macetas Pequeñas.
Hay un total de 8 plantas con semilla, que puedes distribuir entre los 8-10 huecos de las mesas grandes y 10-15 huecos de las mesas pequeñas. Puedes plantar 2 unidades de cada planta que requiere maceteros medios o grandes en las mesas grandes y el resto de plantas serán de macetero pequeño, así que repártelas como desees en las mesas pequeñas.
Puestos de Pociones
No sirve de nada tener Mesas de Jardinería sin Puestos de Pociones y viceversa. Puedes comprar todos los Hechizos de Invocación de mesas de pociones en Tomos y Pergaminos en Hogsmeade. Sirven para hacer pociones y la cantidad que puedas elaborar depende de la cantidad de mesas que pongas.
Al principio solo podrás poner las mesas simples, que solo tienen un hueco para pociones. Mi recomendación es que compres el Hechizo de Invocación Puesto de Pociones en Forma de T cuanto antes y pongas 4 unidades en tu Sala de los Menesteres. Para ocupar el menor espacio posible, colócalas formando un rectángulo. Puedes verlo en el video al comienzo de la publicación.
Cada mesa cuenta con 3 huecos, así que tendrás 12 huecos para hacer pociones. Cuando hayas hecho el tope, elabora una más. No podrás cogerla, pero la tendrás lista cuando vuelvas a hacer pociones.
Macetas Saltarinas
Estas macetas saltarinas son tus mejores amigas. Puedes comprar su Hechizo de Invocación en Tomos y Pergaminos (Hogsmeade) y poner un máximo de 3 unidades. Su función es muy sencilla: fabrican una poción aleatoria cada cierto tiempo y sin consumir materiales. Dicho de otra forma: tres pociones gratis cada rato.
Refinador de Materiales
Lo voy a decir claro: NECESITAS el hechizo de invocación Refinador de Materiales si quieres realizar grandes construcciones y decorar mucho tu Sala de los Menesteres. Puedes colocar un máximo de 3 unidades. ¿Y por qué lo necesitas tanto? Porque producen Ópalos, material necesario para la magia de invocación, de forma automática, sin parar y sin coste alguno.
Compostador de Estiércol
Aunque no te agrade la idea de tener estiércol en tu Sala de los Menesteres, creéeme que quieres tener puestas las 3 unidades máximas que te permite Hogwarts Legacy, especialmente si eres herbólogo. ¿Por qué? Porque producen estiércol, que sirve para mejorar la eficiencia del cultivo de plantas, de forma automática, sin parar y sin coste.
Puesto de Corte
¿Te ha gustado el rollito automático, sin parar y sin costes del Compostador de Estiércol y el Refinador de Materiales? Pues el Puesto de Corte también cumple con esta premisa, solo que en esta ocasión produce ingredientes vegetales de forma aleatoria.
Puedes poner un máximo de tres unidades, que te recomiendo encarecidamente. Ya tienes farmeo automático de pociones, ópalos, estiércol y ahora plantas.
Comedero de Animales
Esta Hechicería de Invocación es exclusiva de los viveros, donde puedes criar animales mágicos. Los animales necesitan mimos y comida para producir materiales. Puedes poner una unidad por vivero y te recomiendo que lo hagas, porque los animales comerán automáticamente y siempre estarán bien alimentados.
Un consejo de magizóologo veterano: trata de que el acceso al comedero esté libre, sino algunos animales no encontrarán el camino. Cuantos menos obstáculos hasta el comedero, mejor que mejor.
Corral de Cría
El Corral de Cría sirve exactamente para lo que indica su nombre: criar animales mágicos. Seleccionas a un macho y una hembra de la misma especie y producen un animal mágico chiquito. Se consigue avanzando en las misiones de Deek y te recomiendo poner al menos uno por vivero... aunque 2 sería lo ideal.
¿Y por qué 2 Corrales de Crías es lo ideal? No muchos magos y brujas saben que los animales se venden muy, muy bien. La tienda Pelajes y Plumas en Hogsmeade te pagará por todos los animales rescatados que encuentres y no quieras para tu Sala de los Menesteres.
Si no tienes problemas éticos dentro del juego, puedes dedicarte a criar animales y vender las crías a Pelajes y Plumas. La media de tiempo de crianza es media hora. Suponiendo que tengas dos criaderos en cada vivero, tendrás 8 crías para vender, que puede llegar a ser un señor dinero. Está feo, pero no es malo siempre que no trascienda el videojuego.
BONUS: Caja de Juguetes para Animales
La caja de juguetes para animales no es un hechizo de invocación precisamente necesario para tu Sala de los Menesteres. Sirve para sacar ciertos tipos de pelotas para que los animales mágicos se diviertan. Puedes verlos jugar. Como te he dicho, no es necesario... pero ver jugar a los animales no tiene precio. Una caja por vivero es lo ideal.
Estos son los 10 +1 hechizos de invocación indispensables para tu Sala de los Menesteres. El resto de invocaciones son decorativas. Estas son las que tienen verdadera utilidad. Son muy pocas, por eso muchos jugadores soñamos con alguna expansión con más cosas para la sala... aunque Avalanche Software no esté por la labor.