El gulag de Warzone es una de las innovaciones más importantes del género battle royale. Se trata de una oportunidad de volver al campo de batalla para seguir aspirando a la victoria. Ahora, Warzone 2 ha mejorado y evolucionado esta prueba hasta convertirla en un pequeño experimento social. A continuación te cuento cómo funciona.
Gulag en Warzone 2: funcionamiento y diferencias con su predecesor
El funcionamiento del Gulag de Warzone es simple como un chupete: dos jugadores eliminados se enfrenta en un combate 1Vs1 en una arena cerrada. Aparecen con armas predeterminadas y aleatorias. El ganador vuelve a la partida y el perdedor se va al lobby. Mientras esperas tu combate, puedes tirar piedras a los combatientes. ¡Explicado!
El Gulag de Warzone 2 es otra historia. Cuenta con la misma mecánica básica: los jugadores eliminados durante la partida tienen la oportunidad de volver al campo de batalla… pero en esta ocasión hay matices.
- Enfrentamientos de 2vs2. Se mantiene la mecánica de tirar piedras a los combatientes y el chat de proximidad está activo. Los integrantes supervivientes del equipo ganador vuelven a la partida y el resto se van al lobby.
- Los jugadores aparecen con una pistola y deben recoger armas del suelo para equiparse. Los supervivientes y ganadores vuelven a la partida con todo lo que recojan del Gulag.
El experimento social del Gulag de Warzone 2 arranca desde el momento que comienza el enfrentamiento 2vs2. El punto de inflexión llega con la aparición de El Carcelero, un NPC Juggernaut con una ametralladora gatling que bajará a la arena a matar a todos los jugadores.
Los cuatro jugadores deben enfrentarse a cinco posibilidades:
- Matarse entre ellos antes de que El Carcelero los mate.
- Morir todos a manos del El Carcelero.
- Unir fuerzas y eliminar a El Carcelero. En este caso, los supervivientes de ambos equipos vuelven al campo de batalla.
- Unir fuerzas contra El Carcelero, pero no matarlo a tiempo. En este caso, todos los jugadores se irán directos al lobby.
- Unir fuerzas para eliminar a El Carcelero y traicionarse entre sí.
Este nuevo sistema de Gulag en Warzone 2 presenta un dilema social que han planteado otros juegos como The Division con su Zona Oscura. Lo ideal y más beneficioso para todos sería que los cuatro jugadores se uniesen contra El Carcelero en todas las rondas.
La parte de experimento social viene de este punto: cuando llegas al Gulag, no sabes qué tipo de jugador te vas a encontrar. ¿Sabe de la existencia de El Carcelero?, o ¿está dispuesto a colaborar? La paranoia tiene un buen ratio de victorias, por eso la mayoría de rodas del gulag se resuelven con dos o tres jugadores muertos.