En las guías para vencer a los Robot Masters y los minijefes de Mega Man 11 que hemos publicado estos últimos días hemos remarcado que el juego no es nada fácil y supone un verdadero reto llegar a completarlo, sobre todo en ciertos niveles de dificultad.
Para facilitar algo más la tarea, el laboratorio del Dr. Light dispone de una especie de mercadillo en la que podemos conseguir objetos para recuperar nuestra energía o recargar las armas, así como piezas que nos otorgarán una serie de ventajas adicionales a lo largo del juego y que a la larga acaban resultando de gran ayuda.
Para obtener cualquiera de estas mejoras es indispensable haber recolectado previamente una buena cantidad de tornillos que hay por el juego o que soltarán los enemigos al derrotarlos. Si hemos conseguido la suficiente cantidad, podremos comprar los objetos y piezas que queramos, aunque algunas de estas últimas solo se desbloquearán si se cumplen ciertas condiciones durante la partida.
Os dejamos a continuación con la lista al completo de todo lo que podéis comprar:
Objeto / Pieza | Precio | Cómo desbloquear | Efecto |
---|---|---|---|
Vida extra | 50 | Disponible desde el principio. | Te da una vida adicional |
Tanque de energía | 100 | Disponible desde el principio. | Rellena toda tu barra de energía |
Tanque de armas | 100 | Disponible desde el principio. | Rellena todas tus barras de arma |
Tanque misterioso | 300 | Disponible desde el principio. | Rellena tu energía y barras de arma. Si lo usas cuando tengas todas las barras llenas, transforma a los enemigos débiles en pantalla en vidas extra. |
Superdefensa | 100 | Disponible desde el principio. | Reduce a la mitad el daño que recibas en la fase en la que uses el objeto. El efecto termina si mueres o completas la fase. |
Llamada a Eddie | 20 | Disponible desde el principio. | Llama a Eddie para que te entregue un objeto al azar. Cada uso gasta una unidad. |
Llamada a Beat | 50 | Disponible desde el principio. | Llama a Beat si te caes por un agujero y poder moverte por el aire durante unos segundos. Cada uso gasta una unidad. |
Blindaje antipúas | 50 | Debes morir con los pinchos cinco veces. | Los pinchos no te matarán al instante y tampoco te harán daño. Gastarás una unidad por cada pincho que toques. |
Equilibra energía | 100 | Disponible desde el principio. | Recarga automáticamente el arma con menos energía si coges una cápsula de arma y el arma equipada tiene la barra llena. |
Neo equilibra energía | 250 | Es necesario comprar primero la pieza Equilibra energía. | Recarga todas las armas cuando recoges una cápsula de arma. |
Chip de autocarga | 300 | Disponible desde el principio. | Autocarga el Mega Buster. La carga se reiniciará si disparas normalmente durante la carga. |
Chip Buster Plus | 300 | Dispara 500 veces con el Mega Buster. | Aumenta la producción de energía del Mega Buster. Hace que tus disparos sean un poco más grandes. |
Escudo de poder | 300 | Recibe 200 puntos de daño. | Reduce el retroceso de Mega Man si es golpeado. |
Botas de pinchos | 300 | Disponible desde el principio. | Añade clavos a las botas de Mega Man para proporcionar un mayor agarre y evitar que se resbale sobre el hielo. |
Absorbeimpactos | 300 | Disponible desde el principio. | Evita el retroceso al disparar el Mega Buster a alta potencia. |
Megavelocidad extra | 300 | Usa la Megavelocidad 50 veces. | Permite moverse a una velocidad normal al activar la Megavelocidad. |
Dispensa energía | 1.000 | Disponible desde el principio. | Reduce tu barra de energía, pero proporciona al momento la técnica avanzada "Doble Mega". |
Chip despertador | 3.000 | Derrota al Dr. Wily. | Puedes usar todas las armas sin gastar su barra. |
Atrapatornillos | 500 | Solo se puede comprar los sábados. | Hace que en las fases aparezcan tornillos más a menudo. |
Atrapaenergía | 500 | Tiene que aparecer diez veces la pantalla de Game Over. | Hace que en las fases aparezcan bolas de energía más a menudo. |
Atrapacápsulas | 500 | Usa un arma o a Rush 30 veces. | Hace que en las fases aparezcan cápsulas de armas más a menudo. |
Refrigeración | 300 | Usa el Doble Mega 50 veces. | La barra de equipo se recarga más rápidamente. |
Refrigeración ∞ | 3.000 | Derrota al Dr. Wily. | Permite usar la Megavelocidad y el Doble Mega sin consumir la barra de equipo. |
Chip misterioso | 500 | Disponible desde el principio. | Te da una bonificación especial si completas la fase con rapidez. |
Llamada compi plus | 200 | Disponible desde el principio. | Aumenta el número máximo de llamadas a Eddie y Beat que puedes tener. |
Tanque contenedor | 200 | Disponible desde el principio. | Aumenta el número máximo de tanques de energía y tanques de armas que puedes tener. |
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