El modo FIFA Ultimate Team es el modo estrella de la saga futbolera de EA Sports y de toda la división deportiva de Electronic Arts. hasta el punto de ser considerado el corazón de la enorme comunidad de jugadores. Y, como es de esperar, uno de los puntos más mimados de FIFA 20. Todos eso está muy bien, pero ¿qué es el Ultimate Team?
A la hora de establecer un punto de partida, podríamos definir FUT 20 como un sistema basado en el uso, la colección y la especulación de cartas que representa jugadores reales. Pero también un conjunto de excusas para participar en eventos, torneos y toda clase de desafíos.
Como novedad, este año se ha añadido un suculento sistema de temporadas con el que todos los progresos que hagamos en el juego serán registrados y recompensados con sobres, monedas, jugadores y artículos cosméticos, así que conviene sacarle todo el partido a cada temporada antes de que se renueve cada seis semanas.
Eso si, pese a tratarse de un modo independiente, el abanico de opciones es enorme. Más allá de nuestras aventuras en el offline solos o con otros amigos, se nos invitará a vencer a otros jugadores en competiciones online e incluso diseñar plantillas con un peculiar denominador en común.
Al final de cada partido y desafío se nos ofrecen recompensas que podemos usar para obtener cartas de jugador o artículos (o sobres de cartas) con el objetivo de mejorar nuestro equipo y obtener progresivamente mejores resultados. Y, de paso adquirir nuestros jugadores favoritos.
Simplificado al máximo, la experiencia Ultimate Team se resume en este sencillísimo esquema:
- Jugar partidos
- Ganar recompensas
- Mejorar nuestra plantilla
A cambio, el FUT 20 ofrece una rejugabilidad infinita, la búsqueda constante de suculentas recompensas y la promesa de ensamblar el mejor equipo jamás creado a base de pulir nuestras habilidades, especular con los mejores jugadores actuales y de la historia... y suerte.
¿Por dónde empiezo?
No te preocupes si es la primera vez que entras en Ultimate Team, ya que todos los jugadores parten desde cero y en las mismas condiciones, con lo que las tres únicas ventajas que existen al comenzar son:
- Las bonificaciones de reserva del juego
- La bonificación de bienvenida por venir de una edición anterior de 'FIFA'
- Los días de acceso anticipado.
Eso sí, al arrancar el modo tendrás a tu disposición todo lo que necesitas para empezar:
Dos equipaciones, un escudo, suficientes jugadores para formar un equipo -no demasiado bueno- basados en el país de tu elección y la posibilidad de elegir una una superestrella cedida entre varias.
A partir de ese punto el propio modo te hará un tour guiado en el que podrás cambiar el nombre de tu club y experimentar con diferentes estilos de formación a través de unos Conceptos Básicos.
Un tramite que te interesa realizar aunque seas un veterano, ya que cada paso tiene su recompensa.
El sistema de Temporada, mucho más que un tutorial
Al terminar el partido inicial se nos dará la posibilidad de comenzar a disfrutar del Ultimate Team o repasar los Fundamentos con Aprender y Mejorar. Si estás leyendo estas líneas es más que probable que te interese apostar por la segunda opción.
Los primeros compases dentro del Ultimate Team los pasaremos completando los Conceptos Básicos en los que aprenderemos no solo aprenderemos a desenvolvernos por los menús, sino que también se nos explicarán los elementos clave del juego y - de paso- sacarán a nuestro equipo al campo.
Los fundamentos iniciales son aproximadamente una veintena de pasos y cada uno incluye una recompensa fijada con la que mejorar nuestro equipo. A veces se trata de sobres con un valor determinado y en otros casos moneda de juego.
Sin embargo, los Objetivos del Ultimate Team serán -posiblemente- el primer sitio, el último y el más frecuente mientras le demos vida al propio juego: Además de los fundamentos tendremos Objetivos de Temporada, los cuales duran seis semanas, y los Hitos que nos invitarán a experimentar y exprimir al máximo todas las facetas del FUT 20.
Y, cómo no, al final de cada misión cumplida siempre nos espera un premio. Como comentamos al principio, jugar, ganar, mejorar y repetir.
Expandiendo la experiencia
Una vez tengamos claro cómo obtener nuevas cartas y sepamos cuáles son nuestros objetivos propuestos podremos embarcarnos en todas las experiencias y actividades del FIFA Ultimate Team.
Además de la pestaña de Objetivos, encontraremos:
- Modalidades para un jugador y online con los que medir nuestras habilidades en el campo de juego.
- Un completísimo editor de plantillas y la ventana de traspasos para realizar fichajes y gestionar nuestros equipos.
- Una Tienda donde podremos adquirir cartas con dinero in-game, comprar moneda de juego e incluso reclamar nuestras recompensas.
- Una pestaña llamada Mi Club con todas las estadísticas y progresos que llevemos.
Como novedad, este año también se ha ampliado la manera de disfrutar del Amistoso, permitiendo acceder a alocados modos de partido rápido con nuestra plantilla del Ultimate Team en cooperativos de sofá y online con amigos y emparejamientos aleatorios.
A través de la pestaña de Temporada, y si queremos completar todas las misiones propuestas, se nos invitará a pasar por todos y cada uno de los modos.
Eso sí, la clave de FIFA Ultimate Team no es llevar al día los objetivos: se trata de crear el equipo de fútbol definitivo, ponerlo a prueba en los mejores estadios del mundo y -de paso- colmarnos de recompensas.
Ver 0 comentarios