Siempre que sale un Soulsborne al mercado se buscan formas para facilitar el proceso de mejorar al personaje, siendo esencial encontrar zonas de farmeo seguras. Para Elden Ring ya hemos visto varias, como las 70.000 runas de golpe de cierto dragón dormido o la de la bola suicida con 240.000 runas cada hora.
Sí, se puede potenciar el número de runas usando la pata de ave macerada en oro para "aumentar la adquisición de runas durante un tiempo", pero es un objeto que se usa y dura poco rato. ¿Y si queremos que el aumento sea permanente? En este caso necesitaremos un talismán. En concreto el complejo escarabeo de oro.
Localización del talismán del escarabajo dorado
Decimos "complejo" porque conseguirlo no será un paseo, sino que tendrás que sufrir uno de los peores estados alterados de todo el juego: la putrefacción roja. El motivo es que la cueva donde está oculto está plagado de la sustancia que te provoca esa situación nada deseable que te baja la vida rápidamente sin pausa.
Antes de adentrate en esta cueva abandonada, accesible desde el lugar de Gracia donde hay un catalejo gracias al cuál puedes tener una maravillosa perspectiva de la región de Caelid, es recomendable que uses el jabón para revertir de entrada el efecto de la putrefacción, ayudado de paso con la ayuda de la carne curada blanca inmunizante y el amuleto córneo inmunizante para potenciar la inmunidad, ya que es probable que no tengas el único bolo que revierte al instante esta putrefacción.
También es aconsejable usar la linterna debido a la prácticamente nula visibilidad que ofrece esta cueva, que por muy lineal que sea, es mejor ir a piñón fijo. Así que al activar su lugar de Gracia, tírate a mano izquierda y sigue por ahí hasta que te puedas tirar más adelante a la derecha, donde hay un enemigo. Avanza hasta el fondo pasando por las ratas y llegarás hasta unas flores venenosas. Pasa de ellas y tira por el camino del fondo hasta llegar a un pasaje con dos jefes. Sí, dos jefes.
Por suerte, ninguno es especialmente duro, aunque deberás tener cuidado de no pisar las zonas que te volverán a provocar putrefacción roja... Más allá de eso, el caballero Imputrescible Lancero usará su lanza de varias formas (uno de sus ataques, con magia, cuidado) y el caballero Imputrescible Guadañero hará lo mismo con su guadaña y otra magia algo puñetera. Así que invoca alguna ceniza para facilitarte la tarea, que con el lancero tendrás poco margen hasta que emerja del suelo el guadañero. Y sí, el escarabeo de oro lo conseguirás al vencerlos.
¿Y cuánto aumenta la obtención de runas? Un 20% de forma permanente, ojo.
Más guías de Elden Ring en VidaExtra
- Elden Ring: trucos, secretos y los mejores consejos
- Sobrevive a Elden Ring: 23 trucos, secretos y consejos que me habría gustado saber antes de empezar a jugar
- Guía Elden Ring: cómo invocar aliados para que te ayuden y cómo sacar partido al truco de las contraseñas
- ¿Problemas con Elden Ring en PC para que te reconozca el mando? Prueba estas soluciones para arreglarlo
- Guía Elden Ring: ¿qué clase escoger para empezar a jugar? Atributos, ventajas y recomendaciones para no morir en el intento
- Guía Elden Ring: cómo subir de nivel a tu personaje
- Guía Elden Ring: cómo renacer y cambiar puntos de atributo
- Dónde está el dragón durmiente que da 70.000 runas de golpe
- Consigue 240.000 runas cada hora en Elden Ring y sin atacar
- Mapa interactivo con todas sus localizaciones, jefes y secretos
- Cómo desbloquear el homenaje a Juego de Tronos