Muchos jugadores soñamos con un sistema de karma y elecciones en Hogwarts Legacy, pero la realidad nos abofeteó la cara con un juego en el que tus acciones no tienen consecuencias reales (no más allá de un par de comentarios) y con unos diálogos que solo sirven para demostrar lo agradable o desagradable que puedes llegar a ser.
Sin embargo, Hogwarts Legacy nos da una pildorita de elección, un breve instante en el que nuestras decisiones tienen un peso relevante en la historia... justo al final. A continuación te cuento cómo conseguir todos los finales: el bueno, el malo y el... secreto, que no es feo.
AVISO: esta publicación contiene SPOILERS de Hogwarts Legacy
Finales de Hogwarts Legacy
Hogwarts Legacy tiene tres finales. Como puedes intuir, se deciden en un único momento y el resto de tus acciones no influyen en absoluto... ni siquiera aprender y usar las Maldiciones Imperdonables. La decisión tiene lugar durante la misión El Último Almacén, la última de historia o la campaña principal.
La elección en cuestión llega cuando te encuentras frente al Poder de Magia Antigua del último repositorio. Entonces, el profesor Fig te pregunta: "¿Qué pretende hacer con ello?" Hay dos respuestas:
- Final bueno: "Pretendo dejarlo aquí confinado".
- Final malo: "Pretendo liberarlo".
Las respuestas después de esta elección no influyen en nada, salvo en las cinemáticas y en algunos diálogos. La muerte del personaje importante y el jefe final son exactamente igual. Ya te dije que era una pildotita de elección... ni siquiera llega a ser una decisión con consecuencias reales, más bien se trata de una elección moral.
En cuanto al final secreto o expandido, conseguirlo requiere de una dedicación mucho mayor. Cuando pases cualquiera de los finales, el juego te felicitará y animará a seguir explorando de cara a preparar los TIMOS. El requisito es simple: obtener nivel 34. Lo ideal es completar al 100% del juego, lo que incluye toda la Guía de Campo, para que dicho final tenga sentido. Usa nuestra guía para conseguirlo. Entonces aparecerán de forma sucesiva dos misiones:
- "La Mirada Vigilante de Weasley".
- "La Copa de las Casas".
Estas dos misiones suponen el final definitivo del juego en cuanto a historia. Verás los créditos y toda la pesca, PERO podrás seguir jugando todo lo que quieras con tu personaje. Volverás a aparecer en la Sala Común y podrás seguir jugando. ¿Qué hacer después de completar la historia?
Más Trucos de Hogwarts Legacy en VidaExtra
- Hogwarts Legacy: trucos, secretos y los mejores consejos
- Hogwarts Legacy: todo sobre las magias, sus efectos y cómo usarlas correctamente
- Pociones en Hogwarts Legacy: elaboración, uso y todo lo necesario para producirlas en grandes cantidades
- Plantas e ingredientes de Hogwarts Legacy: todo sobre dónde conseguirlas, cómo cultivarlas y utilizarlas
Ver 2 comentarios