Es todo un acontecimiento histórico que Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition esté disponible, puesto que se ha puesto fin a una de las mayores injusticias del catálogo de la primera PlayStation: que nunca haya salido esta joya de Squaresoft en Europa. Y ahora, gracias a Square Enix, traducida al castellano.
Si nunca tuviste la ocasión de jugarlo, te sorprenderá descubrir el alto número de personajes que se pueden unir a tu grupo, siendo el perrete rosa Puchi uno de ellos. Pero, ¿y qué pasa con el extraño muñeco vudú de la otra aldea de Arnia?
Cómo conseguir al personaje con más suerte
La gracia de Chrono Cross es ver cómo juega con ambos mundos, teniendo en Mollo (sí, así se llama en versión española Mojo) su primer ejemplo práctico, puesto que para desbloquearlo y que se una a Serge y compañía no tendrás que interactuar con las estatuas de animales que hay alrededor. Están para despistar.
El truco está en el otro mundo, en la primera versión de la aldea de Arnia que visitas. En la cabaña de pescadores situada al lado del bar, si vas hasta el fondo darás con un chico que te regalará un amuleto de diente de tiburón diciéndote que sospecha que hay "otro yo en otro mundo" al que deberás dárselo. Dicho y hecho.
En el otro mundo, vuelve a esa cabaña y vete hasta la sala del fondo. Verás que está completamente cambiada, sin rastro de un pez gigante colgado del techo. Incluso el chico se ve distinto, al no ser pescador, sino más bien adorador de Mollo. Así que dale al chaval el diente de tiburón y mira qué dice después...
Acto seguido, sal del recinto.
Sí, porque tras la decepción inicial con la reacción del chico, verás que Mollo cobra vida y te dice que esperes. Te soltará una ligera parrafada dejando claro que es un "mensajero del amor y el valor" y que goza de "mucha suerte y nada más que suerte", tras lo cuál se unirá a tu grupo. Y efectivamente, Mollo tiene mucha suerte, al ser el personaje con más suerte de Chrono Cross al esquivar los ataques de los enemigos con mayor facilidad que el resto. Y esto te vendrá muy bien, sin duda.
Ver 0 comentarios