La expansión Eclipse o Lightfall de Destiny 2 está a la vuelta de la esquina. Se estrena el 28 de febrero y contará un periodo de mantenimiento previo. Se trata de una expansión bastante especial por tres motivos: introduce una nueva subclase (la Atadura), la némesis de El Viajero, El Testigo, llega a nuestro sistema solar y desata una guerra abierta en Neptuno; y hay cambios importantísimos en la base del juego.
Si eres un jugador veterano, seguro que estás listo para Eclipse y El Testigo. Si acabas de llegar con la versión Free-to-play o vuelves después de un tiempo, te doy algunos consejos de cómo puedes prepararte para la guerra que se avecina.
Antes de empezar
No importa si eres veterano, acabas de volver o eres nuevo. Este apartado es para todos los guardianes. Destiny 2 no es un juego tan completo como nos gustaría. Hay una serie de detalles externos que debes saber para tener una experiencia más cómoda y divertida.
DIM: esta aplicación te permite gestionar tu inventario y almacén sin necesidad de tocar el menú del juego. Basta con iniciar sesión y vincular tu cuenta. Además, puedes echar un vistazo al inventario de todos los comerciantes y la posición de Xur en la sección de “Comerciantes”. Puedes usarla mediante el navegador (PC) o descargándola en tu móvil.
Aplicación Oficial de Destiny 2: esta aplicación es imprescindible. Debes descargarla en tu móvil, iniciar sesión con tu cuenta y vincular tu plataforma. Puedes gestionar tu inventario, reclamar contratos y hacer escuadras con otros jugadores. Ve a la sección “Escuadras”, busca la actividad que necesites hacer.
- Encontrar un grupo: únete y el líder enviará una invitación. Acepta en el juego y a jugar.
- Crear un grupo: especifica la actividad, el nombre, el número de jugadores y si es necesario micro o no. Cuando se unan los guardianes, dale a "enviar invitaciones" para enviar una invitación a los guardianes unidos. No tienes que tocar el mando/teclado.
Suele utilizarse para hacer las actividades de más dificultad (y mejores recompensas) que no tienen matchmaking en el juego. A estas alturas, no deberías tener problemas porque casi siempre estarás con guardianes muy poderosos que te ayudarán. Bungie está trabajando para implementar este sistema en el juego... pero hasta entonces es lo que hay.
Debes tener en cuenta que la cantidad de cosas que puedes hacer depende de la cantidad de expansiones que poseas. Trata de explotar al máximo todo lo que puedas hacer y recuerda que prepararse para Eclipse implica farmear, es decir: repetir muchas actividades en busca de equipo.
RECORDATORIO: la expansión Más Allá de la Luz está gratis en el mes de febrero de 2023 con PS Plus.
Construcciones de subclases y armaduras
Cualquier guardián que se esté preparando para Eclipse debe saber que la expansión llegará junto a una actualización que cambiará Destiny 2 hasta tal el punto de parecer Destiny 3. El mayor cambio será que las armaduras (casco, brazos, pechera, piernas y cinturón/brazal/capa) dejarán de tener carga de luz.
¿Qué significa que las armaduras pierdan su carga de luz? Que una pieza de armadura valdrá para varias construcciones de personaje o buils. Además, los modificadores que se aplican a las piezas de armadura recibirán cambios y objeto de temporada, que hasta ahora otorgaba nuevos modificadores, cambiará por completo. En otras palabras: la mayoría de construcciones o buils actuales quedarán inservibles.
- Primer consejo para guardianes novatos: no te rompas la cabeza persiguiendo una construcción en concreta que se te ocurra o que hayas visto en guías. Te va a dejar de servir dentro de poco. En su lugar, busca piezas de armadura con estadísticas altas. Lo ideal es que el “Total” supere los 63-64 puntos y que estén bien repartidas entre los atributos que necesitas. Recuperación, Disciplina y Resistencia suelen ser las más buscadas hasta ahora.
Armamento
Misma filosofía con el armamento. A estas alturas tienes poco tiempo para conseguir las mejores armas. Mi consejo es que te quedes aquellas con las que te sientas más a gusto y tengan sinergia con tu subclase, puesto que muchas de las relaciones arma-subclase sobrevivirán a todos los cambios que traerá Eclipse.
Te propongo tres actividades para conseguir armas poderosas:
- Los viernes (18:00h horario de España) aparece Xur en un punto determinado de un planeta aleatorio. Trata de localizarlo y hazle una visita. Suele traer un arma exótica y una pieza de armadura exóticas para cada clase. También trae las armas exóticas Historia del Hombre Muerto (no dudes en adquirirlo) y Halcón de Luna, y algunas armas y armaduras moradas que deberían ser poderosas.
- Si tienes la expansión Forsaken o Los Renegados, esta semana puedes hacer Asaltos de Ocaso (en Vanguardia) para conseguir el lanzagranadas pesado Wendigo GL3. Debes buscarlo con los siguientes atributos: Lanzamiento Rápido, Granadas de Pico (de Proximidad para PVP), Funda con Carga Automática y Luz Explosiva.
- Si tienes la expansión La Reina Bruja y acceso a la mazmorra Espira de la Vigía, no dudes en destrozar esta actividad todo lo que puedas. Llama a un par de amigos o usa la app oficial del juego para encontrar una escuadra. ¿Por qué? Porque caen piezas de armaduras con estadísticas altas y porque el jefe final puede darle el arco exótico Jerarquía de Necesidades, el arma más poderosa de Destiny 2 actualmente.
Nivel de Poder
Al igual que el resto de expansiones, Eclipse aumentará el nivel de poder o luz. Esto y todos los cambios que traerá la actualización dejará en pañales a todos los guardianes, sean veteranos, que regresan o novatos. Por eso no tiene sentido obsesionarse con las construcciones de subclases.
Dicho esto, ¿qué puedes hacer para llegar lo más fuerte posible a Eclipse? Tienes poco margen, pero no es imposible. Tu objetivo es llegar a los 1600-1610 de poder, algo muy respetable para el tiempo que te queda y más si no tienes amigos para jugar.
- Reclama todos los contratos que puedas de La Torre y el CLME. Visita a Zavala, Banshee, el Nómada y al resto de npcs para obtener sus contratos. Te mantendrán ocupado mientras realizas el resto de actividades. Obtendrás más experiencia y recompensas. Canjealos cuando estés en escuadra con otros guardianes, pues obtienes un extra por estar en grupo.
- Debes realizar TODAS las actividades que puedas que tengan misiones semanales. Las reconocerás porque tienen un icono redondo brillante con una estrella. Incluidas Crisol y Gambito, aunque no te guste el PVP. Cada vez que completes una, obtendrás un engrama poderoso, que contiene un arma o armadura con poder alto.
- Si quieres, puedes seguir las misiones de historia que tengas. Suelen dar buen equipo y te ofrecen un objetivo que seguir para que no te sientas demasiado perdido.
La cantidad de contratos y actividades que puedes realizar dependerá de las expansiones que poseas. Si estás jugando con la versión free-to-play del juego y estás pensando comprar alguna expansión, que sea Eclipse. Si no puedes, mi consejo es que ahorres y no gastes en otras expansiones hasta que puedas comprarla. Más adelante puedes ponerte al día con el resto.
Como he dicho, tienes muy poco margen. No es imposible, pero todo lo que puedas hacer ayudará a prepararte un poco más para todo lo que llega con Eclipse. Los cambios también incluyen cambios en los menús, así que no desesperes si estás perdido... todos lo vamos a estar a partir del 28.
Mi consejo como guardián veterano es que aproveches estos días para conseguir el equipo que puedas, pillar el ritmo de Destiny 2 (aprender lo básico y explorar) y conocer a otros guardianes que puedan ayudarte en tu aventura en Eclipse.