Animal Crossing: New Horizons: tipos de personalidad de los residentes. Cómo hacer amigos y obtener todas las emociones

Animal Crossing: New Horizons: tipos de personalidad de los residentes. Cómo hacer amigos y obtener todas las emociones

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Animal Crossing

Los residentes son la sal de Animal Crossing: New Horizons. Si bien darle a nuestra isla un toque personal nos mantendrá ocupados durante meses -o años- la posibilidad de interactuar con nuestros divertidos, gruñones o vivarachos vecinos es ese toque de color que nos invita a volver cada día.

Cada vecino es único, desde luego. Tienen su propio carácter, celebran sus cumpleaños y llevan a cabo sus propias rutinas. Pero lo que los hace diferentes no es que sean cocodrilos, gatos o elefantes, sino sus personalidades.

En Animal Crossing: New Horizons hay ocho clases de personalidades y cada una dispone de lo que podríamos denominar como subclase. En el fondo, eso es lo que determina su manera de tratar contigo y con los otros residentes. Y es que a veces se llevarán mejor y otras veces se generarán pequeños roces. Nada que no se pueda resolver simplemente hablando.

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Pero lo mejor es que su personalidad es lo que los hace únicos y divertidos, regalándonos frases dignas de enmarcar, perlas de conocimiento y anécdotas que harán que irremediablemente les cojamos cariño. Así que en VidaExtra te vamos a explicar todos los tipos de personalidad de los residentes y, de paso, cómo hacer amigos.

Tipos de personalidad de los residentes

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Como comentamos, hay toda una variedad de personalidades. Pero no te preocupes, ésta no influye a la hora de aumentar tu nivel de amistad con ellos. Es más, la variedad no solo hace que nuestros paseos sean más divertidos: sólo rodeándote de vecinos con los ocho diferentes tipos de personalidad obtendrás todas las Emociones.

Podemos clasificar los tipos de personalidad en dos grandes bloques:

Personalidad Masculina

Personalidad 

Algunos vecinos

Cómo son

Deportista

Fibrilio, Monet, Pipo...

Les gusta hacer ejercicio, correr y los deportes.

Petulante

Leopoldo, Ernesto, Narciso...

Les gusta la música, la moda, viajar y la fama.

Picajoso

Curtis, Cirano Guiñón...

Les gustan los bonsáis, recordar viejas historias y dar consejos.

Vago

Draco, Quique, Paulino...

Les gusta dormir, comer y los superhéroes.

Personalidad Femenina

PERSONALIDAD 

ALGUNOS VECINOS

CÓMO SON

ALTANERA

 Brunilda, Eloisa, Monique...

Les gusta el arte, la moda, los balnearios e ir de compras.

DULCE 

Alderia, Carmela, Deira...

Les gusta el la poesía, leer, cocinar y tejer.

Familiar

Anacarda, Amparo, Corcelia...

Les gustan las manualidades, la jardinería y hablar de su familia

VIVARACHA

Rizolda, Rosi, Erika...

Les gusta bailar, cantar, la moda y las estrellas del pop.

Como veremos un poquito más abajo, las personalidades te ayudarán a desbloquear emociones, pero también son la clave para acertar con los regalos: un residente Vago siempre te agradecerá fruta y una vecina de personalidad Altanera estará encantada de recibir con ropa. Sobre todo si es cara. Cada aldeano prefiere un tipo de objeto concreto.

Lógicamente, esos regalos te ayudarán a estrechar lazos de amistad con los residentes, aunque no es el único modo: aumentarás su grado de amistad hablando con ellos, enviándoles cartas (desde las oficinas de Dodo Airlines) o haciéndoles favores.

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A continuación, un sencillo esquema para mejorar la amistad y, de propina,  varios trucos para empeorarla.

Cómo ser un Buen Amigo

CÓMO SER UN Mal Amigo

Habla con tu vecino al menos una vez al día.

Azota o molesta a tu vecino con cualquier herramienta.

Ofrece un regalo envuelto cuando sea su cumpleaños.

Ofréceles objetos "basura" como neumáticos, latas

Envía cartas a tus vecinos desde Dodo Airlines. 

Cuando aprendas a construir Trampas, haz que caigan en ellas.

Completa las peticiones y solicitudes que te propongan.

Cuando te pidan algo y lo aceptes, no termines el encargo.

Véndeles un objeto que te pidan.

Empuja a tus vecinos o entorpece su paso.

Cuando el nivel de amistad sea alto, dales regalos que les gusten.

Regala nabos pasados (que tienen más de una semana)

Recupera objetos perdidos que has encontrado en la isla

Regala de vuelta el mismo objeto que acabas de recibir como regalo

Cuando consigas los suficientes puntos de amistad con un residente, este te regalará una foto suya enmarcada. Además, los residentes de clase Deportista te regalarán el proyecto de bricolaje para fabricar Trampas. Pero ten cuidado, abusar de ellas te puede costar alguna amistad.

En cualquier caso, siempre puedes hablar con Canela en las oficinas de Tom Nook para solventar cualquier roce que tengas con vecinos concretos.

Consigue todas las emociones de Animal Crossing: New Horizons

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En Animal Crossing New Horizons nuestro personaje tendrá la posibilidad de expresar emociones, las cuales vienen fenomenal en el multijugador (especialmente online) y también a la hora de sacar fotos originales. Incluso puede que los residentes te copien la emoción si las haces cerca de ellos.

Existen 44 tipos de expresiones y, salvo las cuatro primeras, éstas sólo pueden ser aprendidas de residentes con tipos de personalidad concretas. Es decir: sólo si uno de tus vecinos es de personalidad Dulce podrás aprender la expresión de Júbilo.

De partida, y como comentamos, la primera vez que tu amistad aumente tus vecinos te enseñarán inicialmente cuatro expresiones, independientemente de su personalidad.

Dicha

Saludo

Aplauso

Asombro

A partir de ahí, podrás aprender hasta una expresión al día a base de estrechar cada vez más los lazos de amistad con tus vecinos y en función de su personalidad. Es decir: necesitarás tener de vecinos todos los tipos de Personalidad para desbloquear las 44 Emociones.

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A continuación, la relación entre Personalidades y la Expresión que te enseñan cada vez que tu amistad mejore.

personalidad

Segunda vez

Tercera Vez

Cuarta Vez

Quinta Vez

Sexta Vez

Dulce

Agrado

Tembleque

Tristeza

Júbilo

Ensoñación

Vivaracha

Sonrisa

Cabreo

Bostezo

Curiosidad

Maquinación

Altanera

Impasibilidad

Cavilación

Suspiro

Fascinación

Amor

Familiar

Risa

Escalofrío

Disculpa

Desacuerdo

Confianza

Vago

Sonrojo

Llanto

Equivocación

Timidez

Orgullo

Deportista

Ánimo

Estornudo

Apuro

Sorpresa

Pirueta

Picajoso

Asentimiento

Preocupación

Sonrisa pícara

Incredulidad

inspiración

Petulante

Sonrisa socarrona

Resignación

Decepción

Sueño

Descaro

Por otro lado, si las diez viviendas de tu isla están ocupadas y necesitas alguna personalidad en concreto, siempre puedes forzar que determinados residentes se muden. Incluso tenemos una guía para ello. 

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