Cualquiera que sea mínimamente fan de Ubisoft puede ver que XDefiant es una megareferencia al resto de videojuegos de la compañía. Las facciones y mapas pertenecen a The Division, Ghost Recon, Splinter Cell, Far Cry y Watch Dogs, aunque el universo de los Agentes SHD destaca un poquito sobre el resto.
Más allá de lo evidente, XDefiant cuenta con un mapa en el que se referencia la inmensa mayoría de franquicias y podemos explorarla sin miedo a que nos vuelen la cabeza cada dos segundos. Os hablo de la Zona de Pruebas, que viene a ser el clásico Campo de Tiro o Entrenamiento en otros videojuegos. Se divide en cuatro zonas: lobby, zona de asalto, campo de tiro y habilidades & ultras, aunque esta última no está habilitada por el momento.
Solo el Lobby cuenta con un montón de referencias: Immortal Fenix Rising, Watch Dogs y Assassin's Creed en enormes pantallas. Riders Republic, Just Dance y Far Cry cuentan con sus propias recreativas, que ya vimos anteriormente en The Division 2. La zona central muestra a los Rabbits y una mochila y reloj de The Division. En la sección cerrada de Habilidades & Ultras se puede ver Rayman.
La Zona de Asalto y el Campo de Tiro cuentan con referencias a los juegos mencionados y añaden otros como Rainbow Six Siege y The Crew, por ejemplo. Sin embargo, XDefiant esconde otros secretos interesantes. Algunos solo los pueden entender los agentes de The Division más exploradores. Los peluches de animales fueron la obsesión de muchos jugadores de The Division 2 debido a que están escondidos y suelen representar escenas. Los patos son especialmente misteriosos.
Está claro que Ubisoft ha aprovechado XDefiant para referenciar y homenajear a todas sus franquicias. Los mapas están llenos de pequeños secretos, empezando por las ranas, loros y patos de The Division 2. Os animo a buscar cuando no estéis luchando por vuestras vidas porque hay cosas muy interesantes.
En VidaExtra | La misión de Far Cry 3 que nos hizo flipar en estéreo a todos y escuchar la misma canción en bucle durante días
En VidaExtra | Más allá de Nueva York en The Division, esta novela oculta una interesantísima historia nunca contada en los videojuegos
Ver 1 comentarios