Xbox quiere resucitar Redfall por Halloween: los 60 FPS llegan a las consolas junto a mejoras y nuevas opciones de accesibilidad

Redfall cumple su promesa y habilita purgas vampíricas a 60 FPS en consolas Xbox

Redfall 60fps
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La primera mordida de Redfall apenas dejó marca. Problemas de rendimiento, problemas en el desarrollo, una fórmula multijugador con poco que aportar y una acogida que no terminó de entusiasmar a los jugadores. De hecho, el propio Phil Spencer asumió no haber alcanzado las expectativas. Otra cosa es que en Xbox Game Studios se hayan desentendido del juego: seis meses después de su lanzamiento, Arkane Austin cumple su promesa habilitando purgas vampíricas a 60 FPS en consolas. ¡Justo a tiempo para Halloween!

Sin previo aviso, Bethesda ha empezado a lanzar la nueva gran actualización de Redfall en la que se añade el modo rendimiento a todos los sistemas. Eso habilita que los jugadores de Xbox Series X  / S tengan una experiencia más fluida reduciendo la calidad visual. Siendo sinceros, y dada la estética caricaturesca del juego, el impacto al apartado artístico apenas se verá lastrado tras hacer el ajuste. Y esos 60 FPS no son la única novedad que llega al pueblo maldito de Bethesda.

Al iniciar el juego notaremos que las calles y lugares de interés de Redfall están bastante más transitados. Esto se debe a que se ha aumentado la densidad de población de enemigos y, ya puestos, se reajustó la jugabilidad en combates. ¿Buscas líos? En el proceso se ha aprovechado para añadir más encuentros especiales con seres poderosos. Según Arkane Austin, hasta se ha tocado la actividad y los comportamientos de los enemigos para que los jugadores no sufran el fuego amigo.

Además de estas mejoras en la experiencia general se han corregido varios problemas comunes. Algunos relacionados con el cierre repentino del juego y otros con trofeos que no se lograban al jugar en equipo. Además, a partir de ahora señalar o realizar marcas en el mapa en el multijugador es más sencillo y se ha planteado para que resulte más cómodo e intuitivo. No menos importante, se han añadido montones de opciones de accesibilidad, incluyendo el narrador y opciones para la fotosensibilidad.

¿Demasiado tarde para Redfall? Bueno, más bien se trata de una puesta al día que llega justo a tiempo para Halloween. Lo cual no evita que Bethesda se lleve ese merecido tirón de orejas al dar una sensación generalizada de haber terminado el juego casi medio año después de su propio lanzamiento. Un problema cada vez más frecuente para casi todas las compañías con muy poquitas excepciones.

Y pese a que lo acertado habría sido añadir más contenidos o ideas temáticas en Redfall relacionadas con la noche de brujas, es de agradecer que incluso con la modesta acogida del juego se le de una nueva oportunidad de brillar. Porque la novedad no es sacar un multijugador cooperativo en 2023, sino seguir apoyándolo seis meses después. Entre otras cosas, por todos aquellos jugadores que apostaron por el juego desde el día uno.

En VidaExtra | 13 trucos y consejos de Redfall que me habría gustado saber antes de empezar a jugar

En VidaExtra | Todos los Redfall con los que Microsoft nos ha decepcionado desde el lanzamiento de Xbox Game Pass

Comentarios cerrados
Inicio