Uno de los primeros videojuegos de The Legend of Zelda fue el que se lanzó en 1986 en la mítica NES. La clásica aventura de Link es sin duda una de las mejores que salió a la venta en la consola de 8 bits de Nintendo y ahora es posible rejugarla de una manera muy especial gracias a que se ha combinado su mundo con la jugabilidad del primer DOOM.
Eso mismo es lo que nos presenta el canal DeTwelve Games, el responsable de haber desarrollado un mod que nos permite jugar a The Legend of Zelda desde un punto de vista en primera persona, empuñando las armas como si fuese el legendario FPS. Por lo tanto, esto nos permite recorrer todo el mundo de Hyrule en 3D.
Para la ocasión se han recreado todos y cada uno de los escenarios, cuidado hasta el más mínimo detalle. Eso implica que están presentes exactamente las mismas zonas que en el título original, incluyendo las mazmorras o los pasadizos secretos, pero tampoco faltan los enemigos, las batallas contra jefes finales y por supuesto las diferentes armas para abrirnos paso por todas partes.
Lo cierto es que esta curiosa combinación tiene toda la pinta de ser bastante resultona y perfecta para cualquier aficionado de estas dos franquicias. Además, el mod es gratuito y así podemos comprobar de primera mano como es jugar a The Legend of Zelda desde un punto de vista tan distinto al que estamos acostumbrados y sobre todo al que hemos visto en los últimos 37 años.
Ver 1 comentarios