Call of Duty: Modern Warfare está a dos días escasos de salir al mercado. Su amplísima base de jugadores ya está calentando motores para zambullirse en sus modos multijugador y en su campaña, pero algo inesperado ha ocurrido.
Sony no venderá esta nueva entrega en la PS Store de Rusia, según ha confirmado Activision a través de la cuenta oficial rusa de Call of Duty en Twitter. Gracias a Eurogamer hemos podido ver una traducción del tweet, que os dejamos aquí:
В основе Modern Warfare - полностью вымышленная история, тщательно созданная, чтобы доставить удовольствие всем игрокам. SIE решили не продавать игру в российском PS Store. Мы с нетерпением ждем выхода игры в цифровом варианте для ПК и Xbox 25 октября.
— Call of Duty Russia (@CallofDutyRU) October 22, 2019
Call of Duty: Modern Warfare es un juego ficticio que ha sido cuidadosamente creado para entretener a los fans y contar una emocionante historia. Sony Interactive Entertainment ha decidido no vender Modern Warfare en la PlayStation Store rusa por el momento. Nos preparamos para lanzar Modern Warfare de forma digital en Rusia el 25 de octubre en PC a través de Battle.net y en consola a través de Xbox.
No queda claro si el juego seguirá vendiéndose en formato físico allí para PS4, aunque por omisión entendemos que sí. En cualquier caso, las versiones digitales serán exclusivas de PC y Xbox One hasta nuevo aviso.
No queda exactamente claro por qué, aunque llama la atención que se insista en que se trata de una obra de ficción. Cabe destacar que la franquicia ya tiene antecedentes con Rusia, siendo la misión Nada de ruso de Modern Warfare 2 una de las más famosas por la controversia que causó en su día.
Con este reboot se ha comentado bastante lo que le ocurre al personaje de Farah en la historia. En un nivel la controlamos siendo una niña, donde tiene que acabar con el soldado ruso que mató a su padre. Más adelante, Farah se convierte en la comandante de las Fuerzas de Liberación de Urzikstán, que se enfrentan al ejército de Rusia por la ocupación de su territorio.
Sony todavía no se ha pronunciado al respecto de esta decisión. Por otro lado, Call of Duty: Modern Warfare saldrá al mercado este mismo viernes, tras una beta que batió récords de usuarios.