Nada evitará el cierre del estudio, pero al shooter Arkane Austin todavía le queda una bala en la recámara: RedFall recibirá muchos de sus contenidos prometidos en una actualización final, incluyendo la llave a poder seguir jugando si en un futuro cerrasen los servidores. Cosa que, visto lo visto, no pasará ni a corto ni medio plazo.
Por ponernos en contexto, RedFall se lanzó hace poco más de un año sin generar el impacto deseado. Su propuesta de shooter en mundo abierto con temáticas vampíricas jugó en una liga diferente a lo que se esperaba de los juegos de Bethesda, y al estar diseñado para poder jugarse por equipos había opciones como poder jugar sin conexión o poder pausar la partida en caso de que prefiramos ir solos que formaban parte de la hoja de ruta de sus creadores pero no llegaron... Hasta ahora.
A través de un comunicado oficial, Xbox y Arkane Austin han anunciado que a pesar de la desaparición del equipo de desarrollo se sigue trabajando en la cuarta y última actualización del juego, todavía sin fecha, que añadirá varias opciones largamente esperadas como habilitar que se pueda jugar totalmente offline. Se mire como se mire, un acierto.
Gracias por todos sus mensajes de apoyo. Estamos trabajando para lanzar nuestra actualización final, la Game Update 4, que incluye renovados sistemas de vecindarios y nidos, pausa para un jugador, modo sin conexión y más. Pronto ofreceremos detalles adicionales. Gracias a todos.
Con todo, y salvo sorpresa de última hora, no todas las promesas serán cumplidas: los dos personajes adicionales que debían llegar con su DLC incluido en la edición la edición Sangre por Sangre se quedarán en algún cajón de manera indefinida. Mientras tanto tanto Bethesda como Microsoft han iniciado los respectivos procesos para ofrecer una compensación a los afectados. En cualquier caso, la no sabemos ni la fecha de la actualización ni todos los contenidos finales que incluirá.
El futuro y la continuidad de RedFall como juego está completamente en manos de sus jugadores: incluido en el Game Pass de lanzamiento para consolas y PCs, aunque también puede comprarse por separado, la Game Update 4 supondrá un empujón muy a considerar para la iniciativa y un seguro adicional para los jugadores si se decide que el viaje al pueblo maldito de Massachusetts ya lo ha dado todo.
Dicho lo cual, no todos los juegos tienen la el privilegio de poder añadir una última actualización, ni todos los desarrolladores la oportunidad de despedirse de sus fans a través de ella. Y eso convierte esta iniciativa en algo excepcional.
En VidaExtra | Los juegos más esperados para Xbox de 2024
En VidaExtra | Xbox Game Pass después de seis años: lo bueno, lo no tan bueno y lo malo