A estas alturas no os contamos nada nuevo si os decimos que Overwatch 2 no ha logrado ser el bombazo que Blizzard pretendía que fuese. Por mucho que haya apostado por un modelo free-to-play que permita a cualquiera descargarlo para jugar, no ha parado de rodearse de polémica con modos de juego que han desaparecido o con cambios de todo tipo que no han terminado de sentar bien a la comunidad.
A pesar de que la situación no parece ser nada esperanzadora para el hero-shooter, la compañía no se rinde, de ahí que haya publicado un comunicado para hablar sobre una serie de novedades importantes que están en camino. La más destacada de todas es que ha querido retractarse del hecho de haber eliminado el modo 6vs6 en esta segunda entrega de la saga, así que ha querido hacer caso a las peticiones de la comunidad y traerlo de vuelta.
Eso no quiere decir que el actual modo de 5vs5 vaya a desaparecer, dado que la propia Blizzard asegura que son millones de jugadores los que entran diariamente para disputar partidas, de ahí que su solución sea la de buscar la forma de que ambos modos puedan convivir sin perjudicar el uno al otro, así que a priori supone una buena forma de contentar a todo el mundo.
Para empezar, se llevarán a cabo un par de pruebas relacionadas con el modo 6vs6, el cual contará con una gran diferencia con el que ya estuvo disponible en el pasado. Ya no será obligatorio que las funciones de los equipos estén formadas por 2-2-2. En su lugar, la primera prueba consistirá en que cada función disponga de un mínimo de un jugador por cada puesto y de un total de tres personas como máximo.
Esta prueba arrancará junto con el inicio de la temporada 14, mientras que la segunda llegará unas cuantas semanas después y en este caso las composiciones del equipo sí deberán ser de 2-2-2. Todo ello con el fin de comprobar el rendimiento y la aceptación de cada modo, así como para examinar qué tal rinde cada campeón para realizar las modificaciones oportunas para obtener un equilibrio que esté lo suficientemente balanceado.
De esta manera, Blizzard podrá descubrir si realmente hay un fuerte interés por el modo 6vs6 o no, ya que si se juega en masa significará que entonces hay que buscar la manera de que pueda coexistir con el modo 5vs5. Sobre todo porque la compañía es consciente de que está siendo muy demandado y pueda suponer un soplo de aire fresco a Overwatch para convertirlo en algo a lo que apetezca jugar. De hecho, hasta ha asegurado que será algo que no volverá a ignorar nunca más.
En VidaExtra | Nació como un meme y se ha convertido en la revolución del free-to-play: ojalá Overwatch 2 tuviese un modelo de negocio así
En VidaExtra | 19 curiosidades, referencias y secretos de Overwatch para disfrutar más y mejor del shooter de Blizzard
Ver 0 comentarios