El lanzamiento de Overwatch 2 vuelve a ser noticia, aunque en esta ocasión por un motivo que no agradará en absoluto a Blizzard. El motivo se debe a que los usuarios han querido dejar patente sus quejas por todos los problemas ocasionados desde el primer día, lo que le ha llevado al juego a sufrir el temible review bombing.
Esta práctica la hemos presenciados en varias ocasiones y consiste en que los usuarios acuden en masa a publicar opiniones negativas con puntuaciones en las que suspenden al título en cuestión. Por ejemplo, en Steam hay varios casos de ese tipo y en Metacritic otros tantos.
De hecho, no es la primera vez que un producto de Blizzard se ve sometido a esta práctica, véase Diablo Immortal o Warcraft III: Reforged. Aun así, en el momento de escribir la noticia podemos ver que en Metacritic hay 1890 opiniones escritas por parte de la comunidad con puntuaciones que van del 0 al 2 en la mayoría de casos, de ahí que la media se sitúe en este instante en un 1,5.
Exactamente 1.626 de las opiniones son negativas, frente a las 54 puntuaciones medias y 210 positivas. Una buena parte de ellas se quejan del mal estado de los servidores, del excesivo tiempo que hay que dedicar para desbloquear artículos, de su contenido o de que sienten que no se nota una clara evolución frente al primer Overwatch.
Por el momento Blizzard lo único que ha comentado es que está esforzándose en mejorar la calidad de Overwatch 2 y a cambio se ha comprometido en ofrecer una serie de premios para compensar los problemas que se han ocasionado desde la semana pasada. No obstante, no tiene pinta de que vaya a ser suficiente para contentar a los usuarios...
Ver 10 comentarios