Los años pasan, el meme de hacer funcionar DOOM en cualquier aparato imaginable continúa y no hay forma de que nos cansemos de él. Lo hemos visto en ventiladores, teclados y hasta robots cortacésped, por lo cual nada nos podría sorprender a estas alturas con el FPS de id Software.
Sin embargo, el desarrollador Guy Dupont se lo ha tomado muy en serio el darle una vuelta al videojuego, pero lo ha hecho de la peor manera posible. En un alarde de maldad sin límites, ha decidido añadir micropagos al título, pero no unos cualquiera, sino los que firmaría la compañía con menos escrúpulos de toda la industria.
Tal y como se puede ver el en el vídeo que ha compartido, una vez iniciada la partida toca abastecerse de toda clase de ítems repartidos por el escenario, pero ese es el peor error que se puede cometer. Dupont ha conseguido que aparezca un código QR en pantalla cada vez que se recoja un objeto y para continuar es necesario escanearlo con el dispositio móvil, llegar a una página web y realizar un pago para poder continuar.
Una trampa demoníaca, ya que en DOOM es imprescindible hacerse con nuevos recursos continuamente, por lo que estaríamos pagando por recuperar salud gracias a los botiquines. Evidentemente, Dupont se ha tomado con humor esta broma para la que ha necesitado un "pequeño servidor python para generar códigos QR y manejar la información de pago". En realidad, este proyecto se trata de la idea que el desarrollador ha creado para el "hackaton" Boston Stupid Shit Nobody Needs & Terrible Ideas, un evento tecnológico para llevar a cabo el concepto más absurdo e inútil posible.
No sabemos qué clase de maltrato será el siguiente que reciban las hordas demoníacas de DOOM, pero la comunidad parece estar siempre lista para sorprendernos con un nuevo giro de guión. El más reciente, asusta mucho.
En VidaExtra | Mighty DOOM: la masacre demoníaca de Doomguy chiquito es más divertida de lo que esperaba
En VidaExtra | Los 13 mejores juegos de Bethesda, desde Wolfenstein 3D hasta DOOM Eternal
En VidaExtra | Cómo John Romero y John Carmack hicieron Super Mario Bros. 3 para PC... ¡y de ahí nació la revolución de DOOM!
Ver 0 comentarios