Los últimos tiempos en el seno de Valve han estado repletos de novedades. La compañía de Gabe Newell ha anunciado el lanzamiento de Steam Deck OLED y, aprovechando el 25 aniversario de Half-Life, ha ofrecido completamente gratis el FPS en la tienda digital.
No solo eso, sino que se han realizado varios ajustes a la obra tras tanto tiempo en el mercado y uno de ellos ha logrado emocionar a la comunidad fan de Gordon Freeman. Desde Kotaku recogen que el capítulo seis de la aventura, Foso explosivo, muestra una secuencia en la que un enorme tentáculo llegado de un portal interdimensional acaba con la vida de un científico.
Lo hace atravesando una ventana y arrastrándolo hasta su muerte, aunque con el detalle de que la distancia entre el cuerpo y el extraño podía no llegar a ser la correcta. Ahora, con un nuevo parche publicado el 22 de noviembre, Half-Life corrige lo que había sido un error hasta ahora y que algunos podrían llegar a pensar que era perfectamente normal.
"Se ha corregido la sincronización de la secuencia en la que un tentáculo agarra a un científico en Foso explosivo", reza la actualización, que incluye más detalles, y que acaba con el fallo de una vez por todas. Aquí debajo podéis ver el instante en una partida antigua (a partir del minuto 6:09) y el resultado final actual.
"Ha estado mal durante tanto tiempo que ni siquiera estoy seguro de poder aceptarlo como algo que no sea normal", asegura AshleyUncia en Reddit. "Ni siquiera sabía que estaba mal, ni siquiera podría decir qué había cambiado... Creo que el científico no se movía así en el suelo", apunta Teggy-, el cual ya había asumido que la animación estaba bien realizada. La dedicación del equipo de Valve es incansable, incluso con la franquicia teniendo varias décadas a sus espaldas.
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