'Homefront' no fue un mal juego. Tuvo buenas intenciones, como esa historia distópica en el año 2027, donde Estados Unidos estaba salvajemente ocupada por la Nueva Federación Coreana.
Irónicamente, me acabó enganchando bastante más su multijugador, con un toque a lo 'Battlefield' evidente, pero fue un fracaso para su equipo, Kaos Studios, que acabó cerrando ese mismo año, y para su editora, THQ, que tras llevar unos años renqueante, llegó a su fatídico final en 2013.
Esto nos lleva hasta 'Homefront: The Revolution', con Crytek comprando sus derechos y mostrando su primer tráiler a mediados de junio de 2014. Desde entonces, prácticamente el silencio hasta que en la Gamescom 2015 vuelve a dar señales de vida, esta vez bajo otro equipo: Deep Silver Dambuster Studios. Y lo mejor de todo es que ahora apunta a su lanzamiento dentro de cuatro meses.
Es hora, por lo tanto, de recopilar todo lo que se conoce hasta ahora de este nuevo 'Homefront', en todos los sentidos (ya veréis por qué), e ir ampliando información conforme vaya saliendo.
El mismo FPS revolucionario, pero más amplio
'Homefront: The Revolution' transcurre cuatro años después de la violenta ocupación sufrida en Estados Unidos y el país está a merced de la Nueva Federación Coreana. Pese a todo, aún hay esperanza y un reducido grupo de militantes han formado la resistencia. O sea, nosotros.
Hasta aquí, lo que cabría esperar como secuela del FPS visto en 2011 por parte de THQ. Sin embargo hay un cambio importante que queda patente a las primeras de cambio: estamos ante un mundo abierto, a diferencia de la primera aventura, totalmente lineal (y sumamente corta).
Nos moveremos por las calles de Filadelfia con total libertad, o hasta donde nos lo permitan las fuerzas opresoras. Del mismo modo, a base de entablar batallas y cumplir misiones, iremos recuperando ese terreno que antaño había pertenecido a la nación de Estados Unidos.
Estamos, por lo tanto, ante un FPS con espíritu de sandbox en el que nuestro personaje irá progresando a lo largo de la historia como han hecho otros juegos del mismo estilo, como las últimas entregas de la saga 'Far Cry Primal'. Ganaremos experiencia, conseguiremos nuevas habilidades, desbloquearemos mejores armas, y en definitiva, nos haremos más fuertes según juguemos.
Mayor personalización, en especial para las armas
'Homefront: The Revolution' será muy dinámico, en el sentido de que podremos cambiar cualquier cosa de nuestro equipo desde la propia partida. Da igual el sitio (bueno, no, no es recomendable hacerlo delante del enemigo, claro), que será cuestión de abrir el menú del armamento e ir modificando lo que queramos en caliente, viendo las distintas partes de cada arma y qué mejora o empeora de ella. Y cómo no, con complementos para el agarre o un silenciador.
Esto, inevitablemente, nos lleva ante la posibilidad de conseguir muchos objetos a lo largo de Filadelfia, y en donde no faltarán también los habituales coleccionables de todo FPS o sandbox.
Además, Deep Silver ha confirmado que tendremos también un modo online multijugador cooperativo para cuatro personas, bautizado como Resistencia, en donde tendremos más papeletas para obtener la victoria.
Este modo, por cierto, tendrá una beta cerrada exclusiva de Xbox One del 11 al 14 de febrero y a la que podremos acceder reservando el juego o registrándonos en la web.
Cuándo y dónde comenzará esta nueva Revolución
'Homefront: The Revolution', tras varias idas y venidas en su estimación de salida, verá la luz finalmente el próximo 20 de mayo de 2016 en PC, PS4 y Xbox One. No contará con ninguna edición especial o coleccionista, aunque sí los habituales incentivos de reserva, que en este caso incluyen diseños especiales para la moto Red Skull y la pistola del protagonista, y tres objetos para el modo online (un fusil de tirador, una mira de francotirador y explosivos remotos).
Se puede reservar por 55,90 euros en PC y por 56,90 euros en PS4 y Xbox One.
Ración de vídeos de Homefront: The Revolution
Sitio oficial | Homefront: The Revolution