'Overwatch' ha llegado esta semana y, a pesar de los muchos opositores que parece haberse ganado la nueva propuesta de Blizzard, la realidad es que todo el mundo habla de él. A mí desde luego me está encantando, y no soy el único en el equipo de VidaExtra que anda enganchado.
Obviamente, uno de sus grandes puntos fuertes está en la variedad de personajes que presenta, y en cómo toda la experiencia cambia por completo si elegimos a un héroe u otro. La clave del éxito está en no especializarse en una única clase y en ser capaz de cambiar de estrategia cada vez que sea necesario por las circunstancias.
La clave del éxito está en no especializarse en una única clase y en ser capaz de cambiar de estrategia cada vez que sea necesario
No obstante, lo lógico es que al principio tendamos a buscar puntos de referencia en los que sentirnos cómodos, para luego ir descubriendo otras formas de juego y otras estrategias. Para quien esté empezando o planee hacerlo pronto, pero no tenga muy claro por dónde coger el amplio elenco de héroes, aquí tenéis una guía de personajes de 'Overwatch' en función de estilo que más os guste para un FPS.
Soy el típico de gatillo fácil
- Tu héroe es: Soldado: 76
Este veterano soldado ahora convertido en justiciero es el elegido para el básico tutorial del juego, lo cual no es en absoluto casualidad. Su fusil automático y sus habilidades son las más fácilmente reconocibles para el jugador acostumbrado al FPS clásico, haciendo de este héroe el más accesible en un primer contacto. Su habilidad especial requiere poca pericia y mata mucho, así que funciona perfectamente para quienes quieran conseguir rápidamente altos números de bajas.
Soy de gatillo fácil, pero en busca de algo más
- Tu héroe es: Tracer
Convertida en uno de los grandes iconos del juego, Tracer es también un personaje que será muy del gusto de los amantes de la acción directa, de apretar gatillo y ver las balas volar. Es también bastante ágil y sus habilidades favorecen el movimiento constante, destacando sobre la media de héroes en velocidad. A cambio, su bajo nivel de vida hace de ella un blanco fácil de derribar si nos mantenemos muy estáticos.
Lo doy todo por el equipo
- Tu héroe es: Mercy
¡Ay, los sanadores! Siempre queremos uno en nuestro equipo, pero muy pocas veces estamos dispuestos a asumir el sacrificio de portar esa responsabilidad. Mercy es capaz de hacer bastante divertida la tarea de curar a compañeros e incluso de potenciar su ataque, sin renunciar por ello a una aceptable capacidad de fuego propio. Además, su generosa tarea suele ser recompensada con el chute de moral que supone estar incluido entre los jugadores destacados al final de la partida.
Lo doy todo por el equipo... pero me gusta darme alguna alegría
- Tu héroe es: Reinhardt
De entre los tanques incluidos en 'Overwatch', Reinhardt es probablemente el que más grado de generosidad implica, pero qué gusto da poder parapetarse tras su gigantesco escudo para ir avanzando filas y arrasando con todo. Sí, este gigantón requiere sacrificar mucho placer personal por la victoria de equipo, pero también es cierto que cuenta con un par de ataques demoledores que cargarán de satisfacción a quienes lo elijan.
Soy un escopetero de manual
- Tu héroe es: Roadhog
Las escopetas representa una forma muy clara de entender el shooter: la de buscar siempre las distancias cortas, el ataque a cara de perro, el abandono deliberado de las tácticas conservadoras. Si eso es lo que buscáis, en este juego también lo encontraréis gracias a Roadhog y su monstruosa arma. Es un personaje muy lento, sí, pero gracias a ese gancho que atrapa a los rivales y los deja a distancia de perdigonazo, la agilidad es algo secundario en su propuesta.
Lo mío son los francotiradores
- Tu héroe es: Widowmaker
Odiados y queridos por igual, los francotiradores son una parte indivisible del FPS y en 'Overwatch' encontramos varios de ellos. La más popular y arquetípica es Widowmaker, cuyo rifle de larga distancia satisfará a quienes vayan siempre buscando ese tiro imposible a la cabeza desde la seguridad de la cobertura. El modo automático del mismo rifle será capaz de salvar los muebles a distancias cortas y su habilidad especial que revela la posición de todos los enemigos es siempre muy bien recibida.
Me pirran los nidos de ametralladoras
- Tu héroe es: Bastion
Este gigantesco robot está pensado para ti, que no entiendes de medias tintas. De hecho tiene dos modos de ataque: bestia y muy bestia. El segundo de ellos lo convertirá en una torreta estática con capacidad de fuego total, lista para fortificar una defensa casi impenetrable si se planta en el lugar apropiado. Para colmo, tiene capacidad ilimitada de curación y una habilidad especial explosiva.
No soy el mejor apuntando, pero tengo visión de juego
- Tu héroe es: Torbjörn
A simple vista, este enano constructor puede parecer de los héroes menos atractivos, pero ya os digo yo que apostar por Torbjörn es siempre garantía de éxito, especialmente cuando toque defender. Su principal fortaleza es la de poder plantar en cualquier punto una torreta que acabará de manera automática con nuestros enemigos, algo que requerirá una buena dosis de visión de juego y conocimiento de los escenarios. El detalle de poder crear escudos para el equipo es también muy socorrido.
A mí lo que me gusta es tocar las narices
- Tu héroe es: Mei
Aunque no se encuentre entre los personajes más fáciles de dominar rápidamente, Mei es siempre sinónimo de resultados útiles para el equipo que cuenta con ella. Sus muros de hielo son desesperantes para los rivales y su capacidad de congelar enemigos terminará de sacarlos de quicio. Todas esas habilidades de obstrucción se combinan con una fuerza de ataque bastante aceptable, haciendo de ella el auténtico troll de 'Overwatch'.
Dame velocidad para el cuerpo
- Tu héroe es: Genji
No todos los héroes tienen la posibilidad de aumentar su velocidad de movimiento, y muchos de ellos lo hacen partiendo de una base bastante lenta. Si lo que os gusta es el shooter rápido, ágil, con capacidad de movimiento fácil entre las diferentes alturas de los escenarios, Genji es la mejor respuesta. Funciona especialmente bien a distancias cortas y medias, las cuales no nos costará alcanzar mientras nos adentramos en las líneas enemigas.
Pero hay mucho más
Aunque he buscado destacar en esta guía a los héroes más cercanos a los cánones del género, muchos de los mejores secretos del juego están encerrados en esos personajes que a simple vista se hacen más extraños: Hanzo le da una vuelta de tuerca al concepto de francotirador, Winston es una mole para hacer caer defensas rivales, Pharah puede ser una auténtica pesadilla aérea, Junkrat siempre genera caos, un Reaper bien llevado se te cuela hasta la cocina y no deja a nadie con vida... y hay más, mucho más. ¡Probad!
Ver 10 comentarios