Guía para conseguir todos los Espectros en Destiny

Guía para conseguir todos los Espectros en Destiny

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Guía para conseguir todos los Espectros en Destiny
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Alex CD

Director

Coordinador editorial de VidaExtra. Llevo 20 años escribiendo sobre videojuegos en VidaExtra, desde análisis a noticias y artículos de opinión, además de desempeñar las labores de coordinación editorial del medio. LinkedIN

Seguimos sacándole jugo a ‘Destiny’ y hoy os queremos traer la guía completa para encontrar todos los Espectros muertos que hay repartidos por los distintos planetas. Algunos son muy fáciles de ver, pero la gran mayoría están bien escondidos.

Los Espectros nos dan experiencia, cargan nuestro Super y desbloquean cartas del Grimorio, lo cual es interesante porque algunas de ellas pueden hacer que ganemos más experiencia al matar determinados enemigos y hacer que suelten más objetos.

Hemos realizado esta guía incluyendo los vídeos del canal de YouTube del usuario iF0Xx. Veréis que para cada Espectro hay una descripción corta sobre su ubicación. Para el que se conozca los mapas puede ser suficiente, pero para los que no siempre encontraréis la guía en vídeo al final de cada lista de Espectros por planeta.

La Tierra

La Tierra

En La Tierra encontraremos 16 Espectros, todos ellos disponibles en el modo exploración.

  • Espectro 1: está situado en el pasillo donde cogemos el primer arma, al principio del juego. Lo encontraremos encima de unas tuberías.

  • Espectro 2: nos aguarda un poco más adelante del primero, en esa sala grande que exhibe un gran boquete en la pared del fondo. Bajamos unas escaleras y a la izquierda.

  • Espectro 3: cuando salimos al exterior, tras pasar por una tubería con aspas, vemos un cartel a lo lejos. Subimos al edificio de su parte izquierda y lo veremos en unas vigas un poco más adelante a la derecha.

  • Espectro 4: está muy cerca del anterior, en la parte derecha del mapa y dentro de una especie de tubería.

  • Espectro 5: desde ahí nos dirigimos a la zona del asalto de Rusia y nos subimos a un edificio que queda a la izquierda. Lo veremos sobre una especie de generador.

  • Espectro 6: seguimos hasta la zona donde nuestro Espectro tiene que abrir una puerta y allí, en una habitación en cuya pared exterior hay un logo circular, encontraremos el siguiente.

  • Espectro 7: lo podremos encontrar en la zona del mapa donde sale el Caminante demonio, ese trasto con forma de araña robótica. Está situado en una habitación a la que accederemos por su izquierda. Subimos unas escaleras y en una mesa situada al fondo lo veremos.

  • Espectro 8: lo mejor es ir a la órbita y volver a entrar en el modo exploración para partir de un determinado punto del mapa. Lo encontraremos dentro de una caseta verde.

  • Espectro 9: seguimos adelante en el mapa hasta llegar a un desagüe. Entre la maleza nos toparemos con el espectro.

  • Espectro 10: en la zona donde están los aviones abandonados, subimos por un ala que hace de rampa y entramos en la cueva que hay delante.

  • Espectro 11: con el cosmódromo como referencia, cogemos el desfiladero que hay antes de llegar a él, a su derecha, hasta otra cueva. Una vez dentro buscamos un hueco en la pared situado también a la derecha.

  • Espectro 12: avanzamos desde ahí hasta la zona donde están los barcos abandonados. Con el edificio alto del fondo como referencia, entramos en la cabina del primer barco roto.

  • Espectro 13: hay que coger un camino que va por debajo de un barco y seguir la línea de la costa. Habrá que desviarse por otro sendero a la izquierda, el cual está un poco escondido, y seguir hasta llegar a una tubería. No hará falta entrar, veremos al espectro a su izquierda en la roca.

  • Espectro 14: tomando como referencia la zona de los barcos, entramos al cosmódromo por la parte trasera. Encontraremos el Espectro muerto en una taquilla situada en una sala que tiene un cartel azul en la entrada

  • Espectro 15: en la segunda misión de La Tierra entramos por la cueva de cristales verdes y subimos las escaleras. Se encenderá nuestra linterna y al entrar en la sala iremos hasta el fondo. Lo veremos arriba a la derecha, cerca de un cartel amarillo en ruso.

  • Espectro 16: tenemos que ir hasta donde está el helicóptero (misión La Última Antena) y bajar por la zona donde está rota la valla. Caeremos en una cornisa y ahí accederemos a una cueva secreta. Está vigilada por un enemigo de nivel alto, cuidado. En la habitación que hay a la derecha dentro de la cueva está el Espectro.

La Torre

La Torre

En La Torre podremos recoger 4 Espectros.

  • Espectro 1: tal y como aparecemos al llegar a La Torre, con El Viajero a nuestras espaldas, tiramos recto para bajar las escaleras que nos llevan hasta la sala donde están las Vanguardias. Justo a la derecha de la entrada hay una mesa donde reposa el Espectro.

  • Espectro 2: siempre con El Viajero como referencia a nuestra espalda, subimos por las escaleras metálicas que hay al fondo a la izquierda. Detrás de la columna lo encontraremos.

  • Espectro 3: está en la Torre Norte. Tenemos que llegar hasta El Orador y en un taburete que tiene al lado de las escaleras lo encontraremos.

  • Espectro 4: está en una zona de La Torre que sólo se abre en eventos especiales. Con El Viajero a la espalda, veremos una entrada justo enfrente, arriba. Si la puerta está abierta podremos entrar para cogerlo y lo veremos en la barandilla del fondo a la derecha.

La Luna

La Luna

En La Luna recogeremos 9 Espectros. Uno de ellos no se puede recoger en modo Exploración, habrá que llevar a cabo la misión El Santuario de Oryx.

  • Espectro 1: nada más llegar a la Luna, en el primer edificio que nos encontramos. Está en una zona elevada, entre un par de vigas.

  • Espectro 2: cerca de ese primer edificio veremos una protecciones amarillas que intentan evitar que caigamos al vacío. Pues debemos saltar hasta la otra pared de la montaña, concretamente hasta un saliente que veremos más abajo.

  • Espectro 3: está situado en otro edificio que hay un poco más adelante y que tiene pinta de fábrica. Es un poco complicado acceder hasta él, ya que está situado en unas vigas y no se ve a simple vista.

  • Espectro 4: está en las profundidades del Templo de Crota, en una sala circular dominada por una especie de totem gigante. Al estar situado en una zona elevada a la derecha de la entrada, deberemos hacer uso de las rocas para ir subiendo.

  • Espectro 5: volvemos a la zona donde cogimos el segundo y atravesamos en el edificio abovedado para dirigirnos a otra puerta similar a la del Templo de Crota. Tendremos que descender e ir por la izquierda en la bifurcación hasta llegar a la zona donde hay varias plataformas y una maga. Lo veremos en una cornisa de la pared izquierda.

  • Espectro 6: desde ahí nos dirigimos a la zona del asalto, donde al final de un pasillo a la izquierda deberemos saltar la valla para acceder a otro corredor más. Al fondo, encima de la barandilla, encontraremos al Espectro.

  • Espectro 7: volvemos al principio (lo mejor es ir a la órbita e iniciar de nuevo el modo exploración, y esta vez avanzaremos hacia la izquierda del mapa. Dejamos atrás el primer edificio y seguimos por el desfiladero. Hay que llegar hasta una rampa y entrar por una grieta marcada con un par de bengalas. En la estructura de la izquierda lo encontraremos.

  • Espectro 8: hay que salir del modo exploración e ir a la misión del Santuario de Oryx, donde recogeremos los dos últimos. Nos metemos en la Boca del Infierno y vamos hasta la sala con columnas que hay más abajo, la que da a un precipicio. Nada más entrar vamos hasta el borde, a la izquierda, y lo veremos.

  • Espectro 9: seguimos con la misión y, una vez alcanzado al ogro, entraremos por un túnel donde encontraremos el Espectro.

Venus

Venus

En Venus encontraremos 14 espectros.

  • Espectro 1: está muy cerca del principio, en un coche abandonado cerca de una estructura derruida que hay a la derecha.

  • Espectro 2: vamos hasta la academia. Allí deberemos llegar hasta la biblioteca y subir al segundo piso de la izquierda.

  • Espectro 3: toca ir hasta el Espacio Público de Ishtar. Está en la cornisa redondeada de un edificio que hay a la izquierda.

  • Espectro 4: bajamos de la cornisa, entramos en ese edificio y vamos hasta el Salón de los Susurros. Si subimos por las escaleras de la derecha y nos damos la vuelta veremos un gran árbol. El Espectro está en una de sus ramas.

  • Espectro 5: volvemos a la zona donde recogimos el tercer Espectro y vamos hasta el edificio que queda justo enfrente del que nos lleva hasta el Salón de los Susurros.

  • Espectro 6: desde ahí podemos ir hasta el edificio que queda a la derecha, el que tiene la pared de color naranja. Entramos y avanzamos hasta una zona abierta llamada Sección N/GEN. Subimos al piso más alto por las escaleras de la derecha y lo encontraremos detrás de un terminal que hay al lado de una puerta.

  • Espectro 7: retrocedemos hasta esas mismas escaleras y, en vez de bajar, saltamos para colarnos por una ventana situada justo enfrente. Ahí tenemos que avanzar hasta la sala donde están los Vex y entrar en la habitación del fondo.

  • Espectro 8: hacemos el camino de vuelta para salir de la academia y, una vez fuera, vamos hacia la izquierda. Avanzaremos hasta alcanzar los Riscos de Ishtar y allí, a la izquierda y sobre una formación rocosa, lo veremos.

  • Espectro 9: nos dirigimos a las Ruinas del Despertar, situado en el Sumidero de Ishtar, y lo encontraremos en una zona elevada situada a la derecha.

  • Espectro 10: este y el siguiente son más fáciles de recoger si estamos en la misión El Ojo del Celador. Está en una de las cornisas elevadas a la que podemos llegar desde el edificio que tiene la antena de satélite.

  • Espectro 11: está en la zona del final de la misión, en un saliente que hay si vamos hacia la izquierda.

  • Espectro 12: volvemos al modo exploración y lo encontraremos en la laguna que hay más cerca de la montaña, detrás de una pequeña roca

  • Espectro 13: desde ahí tiramos hacia la izquierda hasta llegar a las Cuevas de los Rescoldos. En una de ellas situada a la derecha del camino lo encontraremos.

  • Espectro 14: salimos de la cueva y vamos hacia la derecha. Subimos a la construcción elevada que hay ahí cerca, donde veremos unos pocos enemigos, y entramos en la cueva. Tiramos hacia la derecha para entrar en la Guarida del Invierno hasta llegar a una zona descubierta. Enfrente veremos una formación rocosa a la que deberemos subir.

Marte

Marte

En Marte podremos recoger 18 Espectros y para 3 de ellos tendremos que iniciar un par de misiones. El resto todos en exploración.

  • Espectro 1: está en Los Eriales, muy cerca de la zona donde aparecemos. Lo encontraremos en una construcción abovedada situada a la derecha.

  • Espectro 2: salimos y nos dirigimos hacia la izquierda para meternos en un túnel que nos llevará hasta el Palacio de Polvo, donde encontraremos este y los dos siguientes. El primero está en la sala principal, en una plataforma elevada que recorre toda la estancia.

  • Espectro 3: bajamos y entramos en la habitación que vemos al frente cuando nos introducimos en el palacio. A partir de ahí hay que buscar unas escaleras para bajar y llegar hasta una gran sala acristalada de forma circular. Lo encontraremos en una cornisa elevada.

  • Espectro 4: seguimos por la cornisa hasta el final, saltamos a unas escaleras que veremos delante y subimos hasta la Atalaya. Ahí tenemos que meternos a la derecha y subir unas cuantas escaleras más hasta entrar en una sala con una pared roja al fondo. Ahí, a la izquierda y en una esquina, encontraremos el Espectro.

  • Espectro 5: vamos a la órbita, volvemos a entrar en Marte y esta vez en vez de ir al Palacio de Polvo (estaba a la izquierda) tiramos hacia la derecha. Lo encontraremos en la zona trasera de una fortaleza.

  • Espectro 6: desde ahí cogemos un sendero que veremos a nuestra derecha al bajar de la zona donde estaba el Espectro para llegar a la Base de Artillería Rubicón. Allí tendremos que meternos por la estructura de la izquierda y avanzar hasta dar con una gruta escondida. Dentro veremos un árbol a cuyos pies está el Espectro.

  • Espectro 7: al salir de la gruta vamos a la izquierda y entramos en un túnel. Llegaremos hasta los Páramos de Rubicón y allí iremos hacia la derecha para entrar en una gran estructura. Dentro giramos a la izquierda en el primer cruce hasta llegar a una gran sala. Está en una cornisa de roca bastante elevada.

  • Espectro 8: para este hay que jugar la misión La Espira del Jardín,d e forma que la puerta de esa sala esté abierta y podamos pasar. Al salir al exterior, debemos dirigirnos a un monolito elevado que veremos a la izquierda.

  • Espectro 9: volvemos al modo exploración para salir en Los Eriales. Hay que tirar recto y dejar atrás una estructura con tres torres situada a la derecha del camino. Pasamos por el Paso de los Gigantes y al llegar a la zona con enemigos vamos hasta un árbol elevado que veremos a la derecha.

  • Espectro 10: bajamos de la zona del árbol y seguimos recto por el camino que nos lleva a través del Valle de los Reyes. Llegamos hasta donde está el portal que usan los Vex y vamos por la cornisa de la derecha. Allí veremos el Espectro.

  • Espectro 11: si nos damos la vuelta para dejar el precipicio atrás, veremos una especie de caseta semicircular elevada que tiene las luces encendidas. Hay que subir hasta allí y buscar en un risco que queda a la izquierda.

  • Espectro 12: bajamos y nos metemos por debajo del hueco que hay en la montaña, a la derecha. Volvemos a girar a la derecha para pasar por un arco que nos lleva a Atrincheramiento. Lo encontraremos en una roca elevada en la montaña que nos queda a la izquierda conforme llegamos.

  • Espectro 13: salimos a la órbita para volver a entrar en modo patrulla y vamos hacia la izquierda hasta la Ciudad Sepultada. Cuando empieza la bajada hay un árbol a la derecha y allí está el Espectro.

  • Espectro 14: desde ahí bajamos y seguimos rodeando el edificio de enfrente para ir hacia la estación. El Espectro está en su tejado.

  • Espectro 15: bajamos y entramos en la estación. Avanzamos hasta la gran sala que hay a oscuras y el Espectro lo encontraremos encima de uno de los monitores que hay al fondo de la sala.

  • Espectro 16: nos dirigimos hacia la zona de los trenes conocida como el Intercambiador de Tharsis. allí lo encontraremos en la pared de enfrente del primer portal de los Vex, justo detrás de un tren abandonado.

  • Espectro 17: para este espectro y el siguiente hay que jugar la última misión de Marte, la del Jardín Negro. Una vez cruzamos el portal, encontraremos el primero en una zona elevada, justo encima de una estatua que hay a la derecha.

  • Espectro 18: seguimos adelante en la misión y, cuando salimos al exterior, lo encontraremos en una cornisa que hay en el extremo derecho.

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