Fue una pesadilla en Rainbow Six Siege, luego un meme y finalmente un detallazo en una skin. El instinto asesino de Fuze

Fue una pesadilla en Rainbow Six Siege, luego un meme y finalmente un detallazo en una skin. El instinto asesino de Fuze

El shooter táctico de Ubisoft no siempre fue tan complejo, pero incluso entonces había liadas monumentales

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Fuze

Ha pasado casi una década desde el lanzamiento de Rainbow Six Siege. Cumple nueve años el 1 de diciembre de 2024. Resulta impresionante lo mucho que ha cambiado el shooter táctico de Ubisoft a lo largo de todo este tiempo, añadiendo más operadores, herramientas, armas, mapas... Y todo ello ha traído nuevas formas de jugar y una complejidad que se ha ido acumulando.

Comenzar a jugar en 2024 a Rainbow Six Siege no es una tarea sencilla. No porque el juego carezca de tutoriales o sistemas de ayuda, sino porque la progresión de muchísimos jugadores se cuenta en años. Muchos de ellos están desde el comienzo y se saben cada triquiñuela, pixel y estrategia para atacar cualquier punto.

Sobra decir que todo era mucho más simple durante los primeros años. Si bien el modo de juego de Bombas se instauró rápidamente como el principal y dedicado al competitivo, otros como Asegurar la Zona y Rehenes son muy divertidos. No tienen misterio: mantener una zona determinada más tiempo que el defensor/atacante y rescatar a un VIP. Su muerte provoca la derrota instantánea del equipo que la provoque.

Rehenes y el terror de Fuze en Rainbow Six Siege

Los rehenes de Rainbow Six Siege han sido asesinados cruelmente de miles de formas distintas a lo largo de los años. Quiero creer que la mayoría de veces por error, pero sé por experiencia que muchos jugadores se tomaban la justicia por su mano contra otros jugadores a través de estos.

En este sentido, uno de los operadores que seguro más veces ha acabado matando a los rehenes ha sido el atacante ruso Fuze, uno de los operadores iniciales del juego base. El cachivache del Spetsnaz ha dado dolores de cabeza a los jugadores desde los primeros días. Su sonido se ha convertido en sinónimo de terror, respiraciones contenidas y peleas entre compañeros de equipo.

Su dispositivo se llama Carga de Racimo y puede colocarse en lugares no reforzados o que son destructibles como la madera. Una vez instalado, un tubo perfora la superficie hasta la habitación contigua y expulsa con fuerza una serie de cargas explosivas. Tiene un sonido característico que precede a las explosiones.

Ubisoft ha tenido que retocar este dispositivo a lo largo de los años debido a que las "pelotas explosivas", desde el rango de la explosión hasta su capacidad de rebotar en superficies. Existen muertes por Fuze realmente enrevesadas y que ponen a prueba todas las leyes físicas existentes.

Sabiendo todo esto, seguro que pensáis: no es muy sensato escoger a Fuze como atacante en el modo de rehenes. Tenéis toda la razón del mundo, pero aun así muchos jugadores insisten en escogerlo. ¿Sus argumentos? "No os preocupéis. Yo controlo..." No lo hacían. Recuerdo a jugadores que se salían de la partida si otro lo seleccionaba. Era una verdadera pesadilla.

El asunto acabó trascendiendo al juego y llegó a redes sociales, donde se convirtió rápidamente en un meme junto a Tachanka, irónicamente otro ruso y Spetsnaz. Sobra decir que el terror y las bromas llegaron hasta las oficinas de Ubisoft y estos decidieron adoptar el meme y transformarlo en una referencia para su Skin de Elite. Su ametralladora cuenta con una inscripción muy curiosa:

"Fuz the Hostage", que puede traducirse como Fuze al rehén o Fuzea al rehén. En esencia, quiere decir asesinar accidentalmente el rehén utilizando el dispositivo del operador. Se llegó a usar para cualquier situación en la que se mata al rehén, pero generalmente se aplicaba solo al operador en cuestión.

Se trata de un pequeño recordatorio por parte de los desarrolladores para todos aquellos que juegan Fuze. No solo para que tengan cuidado con los rehenes, sino también con los compañeros de equipo. No son pocas las veces que un Fuze ha colocado una carga en la habitación donde varios aliados estaban colocando y defendiendo la Bomba.

Bien jugado, es un operador ideal para limpiar habitaciones rápidamente. En definitiva: un pequeño detalle que lleva años en Rainbow Six Siege y que he querido rememorar para cualquiera que no lo conociese. Y para cerrar por todo lo alto: Fuze era uno de mis operadores principales y mis amigos no me dejaban jugarlo, ¿os quedan dudas de por qué?

En VidaExtra | Así fue vivir las finales de Rainbow Six Siege en la Gamepolis 2022

En VidaExtra | Rainbow Six Siege quiere durar 10 años, y con ello el juego como servicio empieza a tener sentido

En VidaExtra | Estos son los mejores FPS multijugador y de historia que puedes jugar

Comentarios cerrados
Inicio