Fue hace tres años cuando los portales dimensionales de Splitgate conquistaron por completo al público de los FPS. La obra de 1047 Games causó sensación, pero con el paso del tiempo el interés alrededor del proyecto ha caído hasta cifras muy preocupantes. En Steam, por ejemplo, apenas 300 personas juegan a diario al título y es por ello que el estudio busca redimirse.
Para ello, han dado el mejor golpe encima de la mesa posible anunciando Splitgate 2. La secuela llegará en algún momento de 2025 para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam y Epic Games Store y, por supuesto, será completamente gratuito. Para ir abriendo boca, ya tenemos un tráiler cinemático de la producción que podéis ver justo debajo.
Ian Proulx, cofundador y CEO de 1047 Games, ha reconocido que el Splitgate original "fue ambicioso pero improvisado", por lo que en esta ocasión han decidido trabajar con previsión. La segunda parte será creada desde cero con Unreal Engine 5 y así poder competir en la Sol Splitgate League, torneo donde se reflejará en la clasificación a los mejores jugadores.
Evidentemente, los portales regresarán en Splitgate 2 durante las partidas de cuatro contra cuatro, pudiendo elegir facción, personalizar las armas y sacarle partido a las imprevisibles apariciones de un enemigo. El corte visual de la obra es completamente futurista, con diferentes mapas donde se desatarán diversos modos de juego.
Aeros, Meridian y Sabrask son algunos de los bandos a los que podremos sumarnos, disponiendo cada uno de características completamente distintas. Por otro lado, ya está disponible Splitgate 2 Companion, una app para iOS y Android que permite "conectarte, coleccionar y ganar recompensas en el universo Splitgate", así como leer la serie de cómics Splitgate: The Games We Play sobre los personajes mostrados en el avance.
En VidaExtra | Helldivers 2 no está muerto ni se va a ninguna parte, solo está atravesando un momento por el que pasan todos los videojuegos
En VidaExtra | Halo 2600, el demake pixelado para el Jefe Maestro que creó el padre de Xbox con solo 128 bytes de RAM
Ver 1 comentarios