El final de Destiny 2: La Forma Final iba a ser muy distinto, pero el retraso de la expansión ayudó a que acabase siendo perfecto

Una cinemática descartada ha mostrado cómo Bungie pensó la conclusión de la historia en un principio

Destiny 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aviso: spoilers de Destiny 2: La Forma Final

La expansión La Forma Final de Destiny 2 se lanzó el pasado 4 de junio de 2024 y supuso el colofón para una historia que se ha desarrollado a lo largo de siete años, pero que se gestó hace 10 años. Ha sido un hito muy destacado para muchos jugadores, algo que se ha dejado notar en Metacritic con un 90 por parte de la prensa y un 7.8 de los usuarios. Nada mal, si tenemos en cuenta Eclipse.

Bungie anunció en 2023 que la expansión se retrasaba de febrero a junio de 2024. Esta noticia sentó muy mal a la comunidad, aunque en retrospectivo fue una decisión más que acertada. Si la compañía hubiese cumplido con la fecha original, el final de la historia hubiese sido muy distinto... literalmente.

Una cinemática descartada muestra el final original de La Forma Final y cualquier fan de Destiny 2 estará de acuerdo en que no está a la altura del final que podemos ver tras derrotar al Testigo en la misión Cisma. Es importante señalar que es una misión de historia para 12 jugadores y no una Raid como parece.

La diferencia entre ambos finales es Cayde-6. En la cinemática original vemos cómo nuestro guardián utiliza Luz y Oscuridad para revivir al Espectro después de vencer al Testigo. No está mal, pero queda muy lejos del final que tenemos ahora. Nuestro viejo amigo exo entrega su luz para que nuestro Espectro viva y podamos continuar siendo guardianes. "Apuesto por ti. Eso no lo olvides nunca", dice antes de desaparecer.

En VidaExtra | He luchado varias horas en Neomuna de Destiny 2: Eclipse y solo puedo pensar en volver para patearle el culo al Testigo

En VidaExtra | Destiny 2 tiene un gran problema: su historia está incompleta y eso confunde a los jugadores

Inicio