El mundo de los videojuegos ha presenciado cosas extraordinarias. No hablamos meramente de desafíos no-hit o speedruns, por ejemplo, también de proezas que han trascendido el meme. Como el jugador de Battlefield 3 que realizó por primera vez la maniobra de derribar a un caza enemigo con un lanzacohetes saliendo y entrando de su propio caza. Apareció en el tráiler de Battlefield 2042.
Este icónico movimiento no es lo más raro que hemos visto en el mundo de los shooters. Halo 3 nos regaló una de las maravillas más raras, locas y sorprendentes que hemos visto en los videojuegos. No tanto porque sea un movimiento imposible, sino porque tuvieron que darse una serie de condiciones que hacen muy complicado repetirlo.
Fue hace 16 años cuando un jugador lanzó una granada adhesiva (plasma) con una precisión de cirujano a su contrincante durante una partida PVP. El explosivo hubiese matado al jugador tras adherirse en condiciones normales, pero resultó que este último lanzó su granada de fragmentación justo en el momento que iba a adherirse la granada de su contrincante.
Mi hermano arrojó una granada de plasma por accidente y aterrizó en mi mano y se pegó a mi granada de fragmentación. Y la arrojé de vuelta. Casi nunca sucede.
Y aquí las físicas de Halo 3 hicieron su magia. La granada adhesiva se pegó a la granada de fragmentación mientras hacía la animación de lanzamiento, haciendo que ambas granadas volasen en dirección al lanzador original. La comunidad reaccionó de la misma forma que quienes estáis descubriendo esto ahora: sorprendidos. Igual que quienes lo vieron en un recordatorio reciente. Muchos intentaron replicar el movimiento, pero no es tan fácil como pulsar el botón en el momento indicado.
En VidaExtra | Halo 2600, el demake pixelado para el Jefe Maestro que creó el padre de Xbox con solo 128 bytes de RAM
En VidaExtra | Todos los juegos de Halo en orden cronológico: de las aventuras espaciales del Jefe Maestro a otras historias de su universo
Ver 0 comentarios