Ha quedado claro a lo largo de los años que la comunidad de jugadores de videojuegos cuenta con un abanico muy variado de tipos de personas, algo que aporta una gran riqueza. Y como en todas las familias, también contamos con personas inquietas, curiosas y que llevan los límites un poco más allá. El caso que os mostramos a continuación es un claro ejemplo.
El gunplay, que es cómo se sienten las armas al disparar, es un factor muy importante para los jugadores de shooters, ya sean en primera o tercera persona. Juegos como Call of Duty, Battlefield, Metro, Escape From Tarkov y CS:GO (entre otros muchos) han ofrecido diferentes estilos: desde simples hasta realistas con muchos puntos intermedios.
Pues bien, el usuario machines.in.action de Instagram subido el listón del realismo en el gunplay a otro nivel, llevando práctica algo que todos hemos pensado alguna vez: ¿cómo sería sentir el retroceso de las armas en la vida real al disparar en un videojuego? Pues aquí lo tenéis... y no es tan divertido como esperábais.
El resultado es completamente salvaje: una barra de metal con protecciones, que simula la culata del arma, conectado a un motor que a su vez está conectado al ordenador y al videojuego (Warzone). Podemos ver cómo dispara en fuego automático con una ametralladora y cómo se cae de la silla por el retroceso de un francotirador.
Y si creéis que es una exageración, os equivocáis. Numerosos militares y fuerzas del orden han señalado que las armas automáticas rara vez se disparan con fuego ininterrumpido (especialmente si estamos de pie) y que el retroceso de los francotiradores más pesados puede llegar a desencajarle el hombro a una persona sin entrenamiento. Obvio que el video es mitad experimento y mitad parodia, pero no se aleja demasiado de la realidad.
En VidaExtra | Estos son los mejores FPS multijugador y de historia que puedes jugar
En VidaExtra | Necesito un FPS de Mickey Mouse, y la culpa la tiene este documental gratuito que puedes ver en YouTube
En VidaExtra | He jugado la mejor campaña FPS de la historia y por fin entiendo por qué se le tiene tanto cariño
Ver 1 comentarios