Las partidas de Counter-Strike: Global Offensive pueden brindar a los jugadores recompensas en forma de cajas u otros artículos que pueden utilizar en su propio beneficio o directamente optar por venderlas para llevarse a cambio unos cuantos céntimos o euros, dependiendo de su valor. No obstante, entre todos los elementos del juego que hay a la venta hay algunos muy raros y codiciados.
¿Qué pasaría si vosotros tuvieseis alguno de esos y no teníais ni idea? Pues eso mismo es lo que cuentan nuestros compañeros de 3DJ que le ha sucedido a un usuario de Steam que llevaba sin conectarse a su cuenta desde hace casi una década. Para su sorpresa se ha encontrado con que tenía una serie de artículos en su inventario cuyo valor ascendía hasta la friolera cantidad de 446.894,60 dólares.
Sí, como lo leéis alguien ha estado dispuesto a pagar casi medio millón de dólares por un pack de pegatinas correspondientes al evento Katowice 2014. Así ha contado esta curiosa anécdota otro usuario que ha participado como intermediario en esta operación tan lucrativa, quien se ha llevado un 1% de los ingresos por participar en este tipo de acuerdo como persona de confianza para demostrar quie no se trataba de una estafa.
Al parecer el vendedor no tenía ni la más remota idea de que esas pegatinas valían tantísimo dinero, de ahí que se quedase a cuadros cuando contactaron con él para decirle lo que estaban dispuestos a pagarle por venderlas. De hecho, hasta decidió acudir a un abogado de impuestos por si este asunto le podía meter en algún lío con la hacienda de su país.
Las pegatinas en cuestión corresponden a equipos competitivos que ya no están por ahí repartiendo tiros en el FPS de Valve y que participaron en este evento de 2014. Es más, las pegatinas que forman parte de la serie holográfica son más valiosas todavía, de ahí que todo esto sume puntos a su nivel de rareza y se pague por algunas cantidades que rondan los 60.000 dólares o incluso más.
En la siguiente imagen podéis echarle un vistazo al inventario del usuario, donde se puede ver tres pegatinas marcadas de color azul que correspondían al equipo Titan, cada una valorada en 70.000 dólares, mientras que la que está marcada de color rojo era del equipo iBUYPOWER y es tan extremadamente rara que ni siquiera se puede establecer un precio fijo. Eso sí, el resto de pegatinas que aparecen tampoco se quedan atrás.
Por lo tanto, la suma de todos estos artículos ha permitido que este usuario se haya vuelto rico de la noche a la mañana sin esperárselo. Aun así, una de las últimas actualizaciones que se ha habilitado en CS:GO ha disminuido la probabilidad de obtener sin parar cajas con recompensas, de manera que ahora solo se puede conseguir una a la semana y habiendo subido de nivel también, por lo que hay que cumplir con ambos requisitos.
En VidaExtra | Historia y evolución de Counter Strike, el juego que lleva más de 20 años siendo uno de los FPS de referencia
En VidaExtra | Los 13 mejores mods para Counter Strike GO y dónde descargarlos