Lo hacemos con cualquier videojuego, pero el hecho de colocarse los auriculares entre las orejas es un ritual ineludible. Es síntoma de que comienza la aventura, de que la acción se va a desplegar en pantalla y la vamos a escuchar retumbando en nuestros oídos.
Conscientes del potencial sonoro que puede generar un juego, el estudio The Outsiders ha creado este año uno de los FPS más originales que recordamos. Y es que Metal: Hellsinger nos propone destruir prácticamente el infierno entero, pero a base de notas compuestas por grupos de leyenda. Ojo, está disponible en Xbox Game Pass para Xbox One y Xbox Series X/S.
Serj Tankian (System of a Down), Randy Blythe (Lamb of God), Alissa White-Glüz (Arch Enemy) y otros tantos han sido capitaneados por el dúo compositor Two Feathers para crear la banda sonora. En el aspecto mecánico nos topamos con David Goldfarb, director de Payday 2 y diseñador jefe de Battlefield 3 y Battlefield: Bad Company 2.
¿Cuál es el resultado? Un shooter en el que tendremos que mantener el ritmo de la música a base de disparos. Es más, cuanto más nos sincronicemos con la música, mayor será la destrucción que causemos y más intensa será la melodía. Un festival de sangre que culmina con la caída de la Inquisidora Roja.
A la fórmula debemos sumar a Troy Baker, uno de los actores más galardonados en la industria de los videojuegos, que actúa como narrador. Si la historia no es suficiente, siempre podemos acceder a desafíos únicos con tablas clasificatorias a nivel mundial. Sin embargo, hay una sorpresa bien golosa para cada uno de nosotros.
Y es que en Metal: Hellsinger podemos introducir nuestras propias listas de reproducción con las canciones preferidas que tengamos. Una forma excelente de superar el gélido mundo de Voke o el agobiante Stygia al ritmo de lo que más nos guste. Eso sí, hablamos de una opción únicamente disponible en PC.