Ninguno podía imaginar en 2005 que una combinación entre FPS y terror diese resultado, pero lo cierto es que Monolith Productions rompió con las expectativas gracias al lanzamiento de F.E.A.R.. Hablamos de la primera entrega de una franquicia que se convirtió en trilogía y nos hizo temblar el pulso al mismo tiempo que disparábamos.
Una extraordinaria apuesta por acción repleta de efectos en pantalla y escenas escabrosas que puedes disfrutar a través de PlayStation Plus Premium. Si eres suscriptor del más alto nivel del servicio de Sony puedes disfrutar de la aventura de PS3 con retransmisión vía streaming tanto para PS4 como PS5 y así pasar a formar parte de la Fuerza de Élite de Asalto y Reconocimiento.
Y es que un complejo aeroespacial ha sido capturado por una fuerza paramilitar capturando prisioneros, pero sin realizar exigencia alguna por su liberación. Las Fuerzas Especiales enviadas al rescate terminan siendo masacradas y todo debido a algún tipo de fuerza extraña que los aniquila. La vemos en la portada de F.E.A.R. y hace acto de aparición en diversos tramos de la aventura; Alma se convierte en una de las protagonistas absolutas al manifestarse como una niña pequeña con poderes sobrenaturales.
Sus hazañas del más allá no nos harán evitar los tiroteos en tiempo bala, una de las mecánicas más reconocidas de la saga, y que se complementa con una IA muy avanzada para su época que se adapta de maravilla a nuestros métodos para matar. Son muchas fuentes de las que bebe la obra, pero destacan especialmente el cine de John Woo, las fantasías de Matrix o la parte más tenebrosa del celuloide japonés con Ringu y Ju-On. Todo ello le valió para cosechar un excelente 88 en Metacritic.
En VidaExtra | Todos los juegos de PlayStation Plus Extra y PS Plus Premium disponibles en la suscripción de Sony para PS5 y PS4
Ver 1 comentarios