El próximo día 5 de diciembre no sólo llega a ‘Destiny 2’ la primera expansión del juego, sino una batería de novedades y mejoras en una actualización de las grandes, de las que gustan (aunque siempre haya voces discordantes, imposible contentar a todos y cada uno de los jugadores por igual). Y el día 12 de diciembre llegará otra más. Pero vayamos por partes.
A Bungie se le ha acumulado faena últimamente. A las críticas sobre lo aburrido que se vuelve ‘Destiny 2’ en su endgame, desde hace unos días se ha sumado una polémica relacionada con el algoritmo encargado de otorgar experiencia (PE). Así lo explica el estudio:
El fin de semana pasado, deshabilitamos un mecanismo escalonado que ajustaba la obtención de PE sin reflejar esos ajustes en la interfaz de usuario. Nuestra intención era mantener a las actividades más lentas tan gratificantes como las actividades de alta intensidad y repetición, sin confundir las variaciones en los valores de PE mostrados, pero la naturaleza silenciosa del mecanismo traicionaba las expectativas de transparencia que los jugadores tienen respecto de Destiny 2.
Pudimos desactivar este sistema con un cambio del lado del servidor, pero ahora es preciso encontrar una nueva solución para volver a equilibrar la mecánica de PE en Destiny 2. Hemos comenzado ese trabajo, y continuaremos compartiendo novedades en cuanto a tiempos y aspectos concretos. Los valores codificados en el API de nuestro sitio web se actualizarán hoy (y es posible que ya estén actualizados al momento que leas este artículo) para reflejar la desaparición de este mecanismo escalonado. En una futura actualización, esperamos enlazar estos valores internos y externos para mayor consistencia, y para asegurar que cuando se hagan cambios los mismos se reflejen fielmente en donde sea que los reportemos.
Ya podemos ver que el valor recientemente ajustado de 160 PE por nivel significa que será demasiado lento para algunas actividades y ya comenzamos el proceso de reunir información y recalibrar los coeficientes de obtención de PE para mejorarlos lo antes posible.
Los aumentos de PE, lo cual incluye los objetos consumibles y bonificaciones pasivas como el de 300% por estar “Renovado”, siempre se aplicaron de acuerdo a este sistema y nunca resultaron en un enlentecimiento temprano de PE. Estos no deberían cambiar por la desactivación de este sistema y continuarán proporcionando los aumentos indicados en ganancia de PE.
Esto tiene que ver también con otra queja muy extendida: Bungie no ha sabido comunicarse de forma adecuada con la comunidad, algo que le ha acabado pasando factura. De hecho, el artículo que ha publicado hace unas horas en el blog oficial del juego con todas estas novedades surge como alternativa a una emisión en directo que tenía pensado llevar a cabo ayer en la que inicialmente el equipo iba a mostrar el equipamiento que incluye la primera expansión del juego.
Bungie decidió cancelarla para centrarse en otros temas más importantes, dado el ambiente y la polémica que rodea al juego en estos momentos, y dirigirse por escrito a todos los jugadores ofreciendo datos concretos sobre las novedades y mejoras que se avecinan. Así pues, antes de ver con detalle qué incluye cada una de las dos actualizaciones previstas para diciembre, el objetivo de las mismas se resume en estos cuatro puntos:
- Mejorar las recompensas para jugadores avanzados
- Dar mayor control al jugador acerca de la obtención de recompensas
- Mejorar la utilidad de los fragmentos, al agregar cosas en las cuales poder usarlos
- Realizar mejoras generales de calidad donde sea posible
Actualización del 5 de diciembre
Además de la llegada de ‘La maldición de Osiris’, que es el nombre que recibe la primera expansión de ‘Destiny 2’, y del inicio de la Temporada 2, la actualización del 5 de diciembre incluye los siguientes cambios:
Diseños de armaduras
Se agregan diseños de armaduras a algunos conjuntos de armaduras para ofrecer mayor personalización visual sin perder shaders o mods.
- Estos diseños podrán ser desbloqueados al completar objetivos específicos de cada conjunto, y se desbloquean de manera permanente en toda la cuenta, al igual que los diseños de armas excepcionales.
- Se aplicarán a las piezas base que ya hayas recogido, y, de lo contrario, se podrán desbloquear con los comerciantes.
En la Temporada 2, los siguientes conjuntos tienen diseños desbloqueados en sus respectivas actividades:
- Armadura de Facción de la Vanguardia
- Armadura de Facción del Crisol
- Armadura de las Pruebas de los Nueve
- Armadura del Estandarte de Hierro
- Armadura de la Órbita Muerta
- Armadura de la Secta Guerra Futura
- Armadura de la Nueva Monarquía
- Armadura de la Incursión Guarida “Devorador de mundos”
Participación General
Banshee tendrá algunas actualizaciones en el área de modificaciones para armas y armaduras:
- Para jugadores que quieran despejar espacio de inventario de sus modificaciones, las modificaciones poco frecuentes se desmantelarán para convertirse en materiales de armero y podrás generar modificaciones de leyenda.
Para jugadores que estén detrás de modificaciones de leyenda específicas (incluyendo modificaciones cinéticas de leyenda), Banshee estará ofreciendo una selección de mods de leyenda específicos para compra directa, con una selección que cambiará a diario y podrá adquirirse con fragmentos de leyenda y componentes de modificaciones.
Para jugadores que están detrás de un objeto de leyenda mundial o buscando Obras Maestras, el Maestro Rahool venderá parte de su rumoreada reserva de engramas de leyenda a cambio de fragmentos de leyenda.
Cambios que afectan las fichas de reputación:
- Los desafíos diarios aumentarán sus recompensas de fichas de reputación en todo el juego.
- Los cofres de tesoro de Cayde aún ofrecen recompensas variables, pero ahora garantizan (como mínimo) la obtención de fichas de reputación adecuados al destino.
- Los asaltos darán un mayor número de fichas de reputación de la Vanguardia.
- La aparición de recursos comunes del destino aumentará en un 100%, y también aumentarán los valores por ficha, en un 50% para fichas comunes y 250% para fichas poco frecuentes.
- En promedio, la reputación requerida por cada engrama de recompensa aumentará para facciones en los destinos en un 37% y para el armero en un 50%.
- Las fichas de la incursión Leviatán serán canjeadas por Benedict inmediatamente luego de obtener una ficha, en lugar de requerir un despeje total antes de desbloquear.
Actualización del 12 de diciembre
Una semana después de la llegada de ‘La maldición de Osiris’, Bungie lanzará una segunda actualización con más novedades. Lo hará el 12 de diciembre y esto es lo que incluye:
Obras Maestras
Las armas de leyenda aparecerán directamente como Obras Maestras, o serán mejoradas para volverse Obras Maestras. Las Obras Maestras tendrán algunas ventajas en relación al arma de leyenda base:
- Registra y despliega el número de bajas con esa arma (con la opción entre el número total o únicamente el número en el Crisol).
- Genera orbes para ti y tus aliados con bajas múltiples.
- Agrega al arma bonificaciones de estadísticas que son seleccionadas de manera aletoria de una pequeña lista de opciones y son reutilizables.
- Las Obras Maestras aparecerán de cualquier fuente de armas de leyenda para personajes con Poder mayor de 250.
- Las Obras Maestras que no desees podrán ser desmanteladas en materiales para convertir un arma de leyenda existente en una Obra Maestra.
- Las armas de Incursión y Pruebas de los Nueve tendrán una probabilidad muy alta de ser Obras Maestras.
- Tenemos planes para el futuro de extender la categoría de Obra Maestra a otro equipamiento y exhibir tu conteo de bajas en más lugares (por ejemplo, la pantalla de bajas del Crisol).
Diseños de armaduras
Las armaduras de facción y armas estarán desbloqueadas para adquirir con fragmentos de leyenda y fichas de facción con la mayoría de los comerciantes.
- Los cinco espacios para armaduras siempre estarán presentes y las armas cambiarán semanalmente entre las facciones.
- Los espacios se desbloquearán al reclamar engramas de recompensa de la respectiva facción.
- Obtendrás crédito por los engramas que ya hayas reclamado desde el lanzamiento.
Xur tendrá algunas nuevas ofertas para jugadores que coleccionan objetos excepcionales:
- Cada semana, podrás adquirir uno de los nuevos engramas predestinados usando fragmentos de leyenda que se desencriptarán como objetos excepcionales que todavía no están en tu colección.
- Un Tres de oros más simple que aumenta la frecuencia de aparición de objetos exóticos de cualquier fuente durante 4 horas.
- No habrá mecánicas confusas de acumulación o la necesidad de volver a aplicar antes de cada jefe.
- Estas cuestan fragmentos de leyenda y podrás tener tantos como quieras.
Participación General
El comandante Zavala y Lord Shaxx venderán obsequios consumibles a cambio de fragmentos de leyenda, y que podrán ser utilizados durante un asalto o partida del Crisol, con las siguientes funciones:
- Al finalizar la actividad, otorgará recompensas extra a todos los que participen en la misma, amigos y enemigos por igual.
- Otorgarán desde fichas de facción, hasta una ronda de objetos excepcionales, a todos los participantes de la partida.
Los resguardos contra explotables en cofres y nodos de recursos serán mucho más relajados, y los jugadores deberían encontrarlos menos seguido.
- Y, si lo hacen, la frecuencia de aparición para fichas solo se verá reducida en un 30% en lugar de 0% y el lumen no se verá afectado.
- Queremos asociar un indicador visual con esto en una actualización futura; lamentablemente no llegamos a concretarlo para esta actualización, ¡pero no nos olvidamos!
Los comerciantes ahora te indicarán que entregues tus fichas de reputación solo cuando tienes suficiente como para obtener un engrama de recompensa.
Como habréis podido ver, no son pocos los cambios que Bungie tiene planeado introducir con las dos actualizaciones de diciembre. A todo eso hay que sumarle los contenidos relativos a la Temporada 2, entre los cuales está la Aurora para mediados de diciembre.
Con todo esto, Bungie parece haber reaccionado a las principales peticiones de la comunidad en cuanto a mejoras y novedades para que el endgame disponga de más opciones y sea capaz de ofrecer mejores recompensas, pero también a la queja de esa falta de comunicación desde que el juego fue lanzado el pasado 6 de septiembre.
Con el primer ‘Destiny’ también hubo mucha queja, totalmente justificada, y poco a poco el estudio fue modificando el juego hasta convertirlo en algo muchísimo mejor de lo que era en lanzamiento. ‘Destiny 2’ ha salido con algunas lecciones aprendidas, desde luego, pero al final se le han acabado viendo las costuras y ahora le toca a Bungie seguir escuchando a la comunidad y retocando todo aquello que realmente no acaba de funcionar como debería.
Más sobre Destiny 2 en VidaExtra
- La maldición de Osiris, primera expansión de Destiny 2, llega el 5 de diciembre
- Cómo conseguir un colibrí en Destiny 2
- Destiny 2: cómo conseguir el Rey de las Ratas
- Destiny 2: cómo activar el modo heroico en todos los eventos públicos
- Destiny 2: cómo conseguir la Multiherramienta Mida
- Destiny 2: cómo conseguir la Sturm y la Drang
Ver 1 comentarios