Hace poco supimos que Void Interactive, responsables del FPS táctico Ready or Not, sufrió un hackeo lo suficiente serio para que tanto el estudio como los jugadores tuviesen motivos para preocuparse. Según se reveló, fueron hasta 4 TB de datos, incluido parte del código fuente del juego.
Ahora, un representante del estudio se ha puesto en contacto con el medio Kotaku para aclarar que efectivamente el hackeo tuvo lugar, pero que no es tan grave para los jugadores como nos temíamos. Comenta que el ataque tuvo lugar debido a una vulnerabilidad crítica y que los hackers lograron hacerse con parte del código fuente del juego e información muy importante sobre futuros trabajos, algo devastador para ellos.
Por suerte, Void Interactive confirma que el ataque no logró sustraer datos relacionados con los usuarios o el personal del estudio. Es decir, que la seguridad y privacidad de los jugadores, que es la prioridad del equipo en estos casos, está intacta. Esto también incluyen otros datos confidenciales.
Teniendo en cuenta lo que hemos visto en casos anteriores, como ocurrió con el hackeo a Rockstar Games para sustraer datos de GTA 6, sabemos que podría haber sido mucho peor. Podemos estar tranquilos como usuarios, pero estos robos (por leves que sean) siempre tienen efectos negativos.
En VidaExtra | Muchos quieren ser Escape From Tarkov, pero pocos tienen lo necesario para lograrlo: cinco juegos similares que lo han intentado
En VidaExtra | Necesito un FPS de Mickey Mouse, y la culpa la tiene este documental gratuito que puedes ver en YouTube
En VidaExtra | Estos son los mejores FPS multijugador y de historia que puedes jugar