Cuando Wolfenstein cumplió nuestro deseo de partirle la cara al mismísimo Hitler, pero algunos tuvieron que hacerlo con algunas censuras

Matar a Hitler de una patada en la cara era un trofeo/logro llamado Kung Führer

Wolfenstein
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estaremos de acuerdo en que todos alguna vez hemos sentido remordimiento al matar a algún personaje en videojuegos. Quiero creer que no soy el único que tiene cierto picor moral por alguna que otra decisión en Fallout 3 relacionada con Megatón, por ejemplo. Sin embargo, no creo que nadie haya tenido ese problema con los nazis de Wolfenstein... y menos cuando son zombies.

La saga Wolfenstein nos ha mostrado un universo alternativo en el que los nazis ganaban la Segunda Guerra Mundial. El panorama no es precisamente bueno. Pero también nos ha permitido realizar las masacres más indiscriminadas e inhumanas de nazis. Tanto es así, que Wolfenstein 3D de 1992 añadió al mismísimo Hitler como un jefe final. Es más conocido como el Mecha-Hitler.

Tuvimos que esperar hasta Wolfenstein: New Colossus para matar de nuevo al Führer. No fue durante una batalla épica, pero no importó porque supo mucho mejor. B.J. Blazkowicz acude disfrazado a una audición nazi para interpretarse a sí mismo en una película. El supervisor del proyecto es un Hitler totalmente desatado  y paranoico. Mata a varios actores y vomita en la alfombra.

Se encuentra tirado en el suelo cuando te llaman para hacer la prueba. La mayoría de personas pasan de largo y realizan la prueba, pero puedes mirar a Hitler y pulsar el botón de interactuar, entonces Blazkowicz lo mata de una soberana patada en la cara. De hecho, es un trofeo/logro llamado Kung Führer: "Mata a Hitler durante la audición aerostática".

Aunque no todos los jugadores disfrutaron exactamente de la misma escena. La versión alemana de Wolfenstein: New Colossus recibió algunos cambios. Tuvieron lugar durante toda la experiencia, pero en esta escena en concreto se eliminaron algunas esvásticas, por ejemplo, como muestra la siguiente comparativa.

Por supuesto, Wolfenstein no es el único juego que nos ha permitido matar a Hitler. Sniper Elite 5, desarrollado por Rebellion para PC y consolas PlayStation y Xbox, cuenta con una misión en la que puedes matar al dictador de decenas de formas diferentes. Aunque Wolfenstein trató la escena con tonos de humor y mal rollo, el asunto en Alemania es bastante serio y existen ciertas restricciones.

En VidaExtra | Esto es lo que ocurre cuando Metal Slug y Wolfenstein tienen un hijo extremadamente guapo: tiroteos, explosiones y nazis

En VidaExtra | Los 13 mejores juegos de Bethesda, desde Wolfenstein 3D hasta DOOM Eternal

Inicio